Las mujeres siguen enfrentando la violencia: SEDESOL

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que la Encuesta Nacional de Discriminación 2010 (Enadis) revela que el 44.4 por ciento de las mujeres mexicanas enfrentan la inseguridad, abuso, acoso, maltrato y violencia, discriminación y la carencia de una perspectiva de género.

Por lo cual considera que en materia de perspectiva de género y violencia contra las mujeres aún existen retos importantes a nivel mundial, nacional y, sobre todo, estatal, donde ni siquiera figura en la agenda pública.

El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) surgió en la Sedesol derivado del problema de violencia contra las mujeres en México, el cual se ve acrecentado por la falta de mecanismos, disposiciones e instituciones que promuevan la equidad de género entre la sociedad.

México ha firmado diversos acuerdos internacionales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y a nivel nacional tiene la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia publicada en 2007, cuyo reglamento se emitió en 2008.

Sin embargo, la dependencia federal afirma que a nivel estatal hay una debilidad normativa, además de la ausencia de la discusión del problema en la agenda pública, lo que dificulta reducir los eventos de violencia contra las mujeres en los ámbitos familiar, laboral o comunitario.

Entre los objetivos del PAIMEF destaca la contribución a la disminución de la violencia contra las mujeres, a través del fortalecimiento de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), por medio de la creación y aplicación de normativas en la materia a nivel estado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial