Las reformas aprobadas beneficiarán a las mayorías: Gamboa Patrón

Senador de la República* Estas transformaciones se hicieron con el respeto a todos los grupos parlamentarios que expresaron libremente sus opiniones.

México, DF.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senador Emilio Gamboa Patrón, afirmó que las reformas aprobadas demuestran el objetivo principal del presidente Enrique Peña Nieto por transformar al país, quien no vino a administrarlo, sino a cambiarlo en beneficio de las grandes mayorías.

Se trabajó por muchos años en el Congreso mexicano para lograr una reforma energética integral y transformadora; casi 18 meses construyendo acuerdos para aprobarla y analizada en el Senado de la República durante tres meses. Finalmente votadas en el transcurso de estos días, destacó luego de que fueran aprobadas las leyes en materia energética.

En el mismo sentido, subrayó que en dos años se llevaron a cabo reformas estructurales como la educativa, político electoral, laboral, de transparencia y combate corrupción y, recientemente de telecomunicaciones, en las que se respetó siempre la posición de todos los grupos parlamentarios representados en el Senado.

En el debate, dijo, se respetaron las diferentes ideas en la discusión y análisis que se expresaron en este cuarto periodo extraordinario de sesiones. Se trabajó como nunca en la historia del México contemporáneo, y “hoy, puedo decir, sin temor a equivocarme que hay calidad en lo que hemos venido aprobando a través de este año, diez meses de trabajo”.

Durante la discusión se dijo que se limitaría la participación de Pemex para favorecer a las empresas transnacionales, que se llevarían la renta petrolera, sin embargo, Pemex tendrá garantizadas asignaciones para la producción y explotación, y continuaremos impulsándolo como una empresa productiva del Estado que podrá asociarse con particulares para aumentar la producción de petróleo y de gas natural que está en el territorio.

El coordinador de los senadores del PRI refirió que también se expuso que se va a despojar de sus tierras a ejidatarios y comuneros, a través de expropiaciones, pero fue eliminada cualquier referencia a dicha figura.

Además, se dijo que se permitirá la extracción de hidrocarburos en las áreas naturales protegidas con lo que se dañaría el ambiente y la ecología. Esto es falso, reiteró y señaló a los diputados federales -con respeto- que ni un paso atrás, no se dañará ninguna zona restringida en materia ambiental en el país.

Tampoco se eliminaron los subsidios a la energía eléctrica ni subirían las tarifas, al contrario, disminuirán gracias a la reducción en los costos de generación al tener combustibles más baratos como el gas natural, precisó.

El legislador priista también destacó que México creció en su democracia; somos el equilibrio con el Poder Ejecutivo que en estos cinco días estuvo pendiente del debate.

Desde la tribuna, Gamboa Patrón reconoció a los coordinadores parlamentarios, Manuel Bartlett, del PT; Jorge Emilio González, del PVEM; Miguel Barbosa Huerta, del PRD y a Jorge Luis Preciado, del PAN; así como a la Mesa Directiva, secretarias, vicecoordinadora y vicepresidentes.

Al senador Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva del Senado, destacó la conducción imparcial, tolerancia y respeto a todos los legisladores, ya que hizo posible sacar en cuatro periodos extraordinarios, lo que en la historia moderna del país no había pasado.

En especial, resaltó el trabajo del senador David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, así como a los 127 legisladores que demostraron que el Senado de la República tiene calidad y que no hay antipatriotas sino mexicanos con profundo orgullo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial