Legislador Oaxaqueño amenazado de muerte

Oaxaca.- Durante la tarde del miércoles, luego de haber concluido los trabajos de la Sesión Ordinaria en la LXI Legislatura local, el diputado de la fracción parlamentaria del PRI y vicepresidente de la Mesa Directiva, Javier Villacaña Jiménez, recibió, vía telefónica, amenazas de muerte, por lo cual, presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Cabe señalar que el Legislador del tricolor, es uno de los pocos que se han atrevido a poner el dedo en la llaga sobre acontecimientos, actos y hechos delicados que se han vivido en el Estado de Oaxaca, donde se han visto involucrados importantes e influyentes personajes de la vida pública y política.

Por ello el Agente del Ministerio Pública, integró la Averiguación Previa 567(SADAI)2012, contra quien o quienes resulten responsables de estos hechos en la persona del legislador oaxaqueño y presidente de la Comisión Permanente de Atención a Movimiento Sociales.

Así pues en la relatoría de los hechos, el diputado Javier Villacaña Jiménez menciona que una vez concluida la Sesión Ordinaria en la sede del Poder Legislativo, se dirigía a su domicilio, cuando recibió una llamada a su teléfono móvil, proveniente del número celular: 951 148 76 70, donde una persona que dijo llamarse Martha, le preguntó si él era el diputado Javier Villacaña, y de inmediato amenazarlo de muerte.

Por la gravedad de los hechos, el legislador del tricolor se trasladó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar este ilícito y exigir una exhaustiva investigación.

Asimismo dadas las circunstancias y toda vez que vivimos en una efervescencia electoral, no se puede descartar que las amenazas puedan tener un trasfondo político, toda vez que el legislador es un actor destacado en la política oaxaqueña.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial