Levantan bloqueo concesionarios del transporte en Oaxaca

Levantan bloqueos
Alrededor de las 21:00 horas comenzaron a levantar bloqueos

Alrededor de las 21:00 horas, concesionarios del transporte urbano comenzaron a levantar los bloqueos que realizaron durante más de siete horas en los principales cruceros de esta capital, en protesta por la detención de autobuses por parte de elementos de Tránsito del Estado, debido al incremento al pasaje de 4.50 a 7 pesos que ellos mismos se autorizaron.

Esta noche, en la calle de Manuel Sabino Crespo se puede observar a algunos autobuses levantando gente.

De acuerdo con pasajeros entrevistados, los choferes cobran 4:50 pesos si llevas cambio; y si pagas con monedas de 5 ó 10 pesos ya no dan cambio, por lo que todo se ha vuelto un caos. Los usuarios no se inconforman pues lo que prefieren es llegar a sus destinos

Los taxistas por su parte hacen su agosto, cobrando según como se deje el cliente, y van repletos de gente que se dirige hacía los municipios conurbados a esta capital.

Muchos automoviles y camionetas particulares decidieron prestar el servicio de transporte y se ven repletos de gente, cobrando de igual manera según se deje el cliente.

Estas acciones provocaron un severo caos vehicular en algunos puntos para evitar los bloqueos de los concesionarios de las cuatro líneas de transporte urbano.

El golpe a la economía de los comerciantes de la ciudad fue severo, desde el mediodía se veían comercios vacios y otros decidieron cerrar sus puertas, ante la nula presencia de compradores.

A partir de las 14:00 horas, el gobierno del estado autorizó la salida del personal sindicalizado que labora en Ciudad Administrativa y a partir de las 15:00 horas al personal de confianza a fin de que pudieran llegar a sus hogares ante la falta del servicio de transporte urbano.

Bajo una intensa lluvia aún se puede observar a cientos de personas caminar hacia sus hogares, ya que son pocos los urbanos que prestan el servicio esta noche.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial