Levantan ex trabajadores de Panamericana huelga de hambre

Lizette Mendoza Alávez
Terminan ayuno
Durante cinco realizaron huelga de hambre

Luego de haber cumplido cinco días en huelga de hambre, esta mañana ex trabajadores de la empresa de traslado de valores “Panamericana” levantaron su huelga de hambre, al ser notificados que serán liquidados conforme a Ley Federal del Trabajo por los años de servicio prestados.

Miguel Ángel Ovando señaló que el próximo 13 de septiembre del presente año se reunirán con Martín Guzmán Hernández, delegado de la sección 17 en Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado de Valores, para que les entregue su cheque.

Agregó que la reunión se llevará a cabo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se realice la entrega de su dinero de manera oficial, luego de lograr que la empresa panamericana los indemnizara conforme a la ley, aunque no quiso relevar la cantidad que les será entregada.

Ovando dijo que su sindicato corroboró que fueron despedidos de  manera injustificada y que el gerente de la empresa panamericana, Miguel Ángel Villa aceptó que violó sus derechos laborales.

En cuanto a la demanda que interpusieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a través del licenciado Iroel Canseco, explicó que se disolverá hasta que se les entreguen sus respectivos cheques.

Comentó que dichas acciones se concertaron luego de que el lunes pasado se instaló una mesa de negociación con Ángel Villa y el representante sindical Guzmán Hernández.

Cabe recordar que el pasado jueves dos de septiembre, instalaron una huelga de hambre  los trabajadores Miguel Ángel Ovando, operador con 9 años y 2 meses de servicio y  despedido el 30 de agosto y Fabián Cruz con 7 años de servicio y despedido el pasado 13 de agosto del presente año.

Los trabajadores argumentaban que su huelga de hambre se debía a que habían violado sus derechos laborales, todo por solicitar equipo de trabajo y la respuesta fue su despido injustificado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial