Levantan profesores de sección 22 ayuno en Oaxaca

Lizette Mendoza Alavéz
Edificio sindical
Levantan huelga de hambre

Los cuatro profesores que se mantenían en huelga de hambre en el edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), levantaron hoy su ayuno después de 15 días.

La profesora Irene Ortiz Pacheco aseguró que los maestros levantaron su protesta por temor a que fueran desalojados tal y como lo dejó entrever ayer la dirigencia sindical.

En entrevista dijo que sin tener un acuerdo firmado se acordó un receso a su huelga de hambre hasta mañana a las 12:00 horas cuando que se tendrá una reunión con la dirigencia magisterial.

Señaló que durante los 14 días que resistieron sin probar alimento, miembros de la dirigencia sindical sólo ha dicho difamaciones, sin embargo mañana se podrían estar analizando sus demandas.

En el caso de la maestra negó todos los señalamientos en su contra ya que dijo no hay que ser tan inteligentes para que se pueda adjudicar una plaza tal como lo manifestó ayer el Comité Ejecutivo de la Sección 22.

En este mismo sentido, mencionó que resulta histórica la huelga de hambre que realizaron los cuatro profesores en la sección 22, ya que nunca antes se había llevado a cabo una acción de este tipo.

Cabe destacar que los profesores que permanecieron los 14 días en huelga de hambre fueron: Jesús Martínez Hernández, Román Cruz Varela, Juan Manuel e Irene Ortiz Pacheco.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial