Levantón, robo y amenazas de muerte recibe secretario técnico de la 22 del SNTE


Oaxaca.- El secretario Técnico de la Sección 22 del SNTE, Jorge Aragón Martínez, fue levantado y amenazado de muerte este miércoles, cuando salió de un restaurante para recoger su celular de su camioneta estacionada al lado del restauran donde compartía con sus compañeros, ubicado sobre la carretera Camino Nacional, frente al vivero San Fernando.
Los hechos se registraron al filo de las 20:30 horas, del miércoles, dos individuos, uno de ellos armado de una pistola amagó a Jorge Aragón Martínez y lo hizo abordar su propio vehículo, una camioneta Eco Sport 2005 roja, placas de circulación TKB 296, para posteriormente aventarlo del auto.
Explicó el Secretario Técnico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que uno de ellos le exigió las llaves de su vehículo y el otro lo amagó con una pistola de grueso calibre cortando cartucho obligándolo a subirse a la parte trasera del automóvil.
Me dijo el mentor que sus agresores le expresaron: “súbete hijo de tu puta madre”, y se enfiló rumbo a Tlacolula, en el trayecto recibió amenazas de muerte; le dijeron que lo tenían perfectamente ubicado a él, a su familia y que la orden era matarlo.
En todo momento el sujeto que lo amenazaba con la pistola en el cuello del mentor repetía, “es un encargo, te mataremos, pero por ahora solo te daremos en la pierna”, finalmente de manera brutal fue empujado del vehículo que se detuvo intempestivamente y lo bajaron en el libramiento al Tule cayendo de bruces.
Por los hechos presentó su demanda penal y se abrió la averiguación previa 163/FM/2011 ante el Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría General Zona Norte, por secuestro, amenazas, el robo de su camioneta, su celular y su cartera con sus identificaciones.
El profesor Aragón Martínez expuso que los individuos que lo levantaron repetían, que tenían órdenes de matarlo, que lo estuvieron siguiendo bastante tiempo, por lo que aprovecharían para matarlo; insistían que no había error ya que lo tenían identificado y que se hablaba lo matarían.
Para contrarrestar la falsa información difundida por algunos medios, acudió un médico a certificar la salud del profesor Jorge Aragón Martínez encontrándolo completamente sobrio, según consta en el certificado médico, no presentaba golpes ni lesiones, solo un rozón en la parte izquierda del cuello por la constante presión del cañón de la pistola, así mismo se elaboró el retrato hablado del sujeto que lo amago de manera permanente.
En conferencia de prensa la dirigencia de la Sección 22 repudió cualquier acto de violencia e intimidación dirigida a cualquier miembro del magisterio, en especial a los representantes elegidos y respaldados por la base trabajadora.
Aseguraron los representantes de la 22 respecto a la forma en que se realizó esta acción, que fue un “levantón” para intimidar de manera selectiva a fin de golpear al movimiento magisterial y dañar la ruta que se ha trazado, para resolver los conflictos del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y del pueblo oaxaqueño.

admin

One thought on “Levantón, robo y amenazas de muerte recibe secretario técnico de la 22 del SNTE

  1. Un timo mas de los haraganes, se nota que ya lo conocían al decirle “súbete hijo de tu puta madre”. Ellos comiendo en restaurantes, portando celulares caros y viajando en camionetas recientes mientras el pueblo se muere de hambre, con esos “caudillos” a donde vamos a ir a dar? El rozón del cuello ha de ser un chupetón de su lider, creen que no se sabe de que bando cacha el granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial