Libera PF a secuestrado por la banda de delincuentes “La Barredora”, en Acapulco


• Los detenidos tenían como zona de operación el poniente del Puerto de Acapulco

Elementos de la Policía Federal rescatan y liberan a víctima de secuestro por la delincuencia organizada. Acción que se encuentra en e “Operativo Guerrero Seguro” y como resultado de trabajos de investigación, logrando la aprehensión de dos presuntos plagiarios y homicidas al servicio del grupo delictivo “La Barredora”.

Tras conocer la PF del plagio de una persona ocurrido en el puerto de Acapulco, se tuvo conocimiento de que presuntos plagiarios trasladaban a la víctima a bordo de un vehículo que circulaba en las inmediaciones de la colonia Ampliación Arrollo, por lo que efectivos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Sobre la calle Javier Mina, de ese puerto, policías federales tuvieron contacto con la unidad que coincidía con las investigaciones la cual era tripulada por dos personas. De inmediato fueron interceptados y detenidos quienes se identificaron como:

• Alejandro Delgado Elacio, alias “El Trece”, de 18 años. Presunto plagiario encargado de seleccionar a las víctimas; participaba también en las negociaciones con los familiares.

• Marvin Cruz Alta Benítez, alias “Marvin”, de 24 años. De acuerdo con las investigaciones su función dentro de la organización delictiva consistía en seleccionar y participar en el plagio y homicidio de las victimas e integrantes de grupos antagónicos, cuyos cuerpos abandonaba en diferentes lugares en los que colocaba mensajes contra grupos rivales.

Al realizar una revisión al interior del automóvil fue localizada la víctima quien se encontraba maniatada de pies y manos, por lo que inmediatamente fue liberada y trasladada para que recibiera la atención necesaria.

Tras su detención, estas personas manifestaron que tenían como zona de operación el poniente del puerto de Acapulco, Guerrero.

Por lo anterior los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación así como un vehículo marca Ford, sub marca Fiesta, color rojo, con placas de circulación HFM7056, del estado de Guerrero, así como dos tarjetas de circulación, documentación diversa y un chip para equipo de telefonía móvil

Cabe señalar que el “Operativo Guerrero Seguro” contempla en uno de sus ejes, el trabajo con la sociedad para la atención directa a las denuncias ciudadanas. Este operativo fue puesto en marcha por el Gobierno Federal mediante la implementación de un trabajo coordinado que da prioridad al combate a los delitos de secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial