Libera Policía Federal a una víctima de secuestro y detiene a nueve presuntos delincuentes en Veracruz

Detienen a banda de secuestradores
Nueve personas fueron detenidas en relación a un delito de secuestro en Veracruz
* La víctima se localizó en un domicilio vendada y maniatada

México, DF.- Elementos de la Policía Federal que mantienen un despliegue operativo en el estado de Veracruz liberaron a una mujer que se encontraba en cautiverio dentro de un domicilio y detuvieron a nueve personas presuntamente relacionadas con este ilícito.

Esta acción se llevó a cabo cuando elementos de la División de Seguridad Regional efectuaban inspecciones de prevención en el kilómetro 6 de la carretera Matamoros-Puerto Juárez, donde detectaron un taxi marca Nissan donde viajaban cuatro sujetos identificados como Filemón Castillo Rivera, de 30 años, Zaid Márquez Ortega, de 35; Benito Rivera Vidal, de 26 y Bartolo Sosa Carrillo, de 26.

Al consultar los nombres de estos sujetos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal los efectivos tuvieron conocimiento que Rivera Vidal y Sosa Carrillo contaban con antecedentes en la Procuraduría General de Justicia de Veracruz por el delito de secuestro, por lo que fueron asegurados.
Derivado de este hecho se tuvo conocimiento que a dichas personas se les relaciona con el plagio de un adulto mayor, asimismo uno de los equipos telefónicos que portaban coincidía con las llamadas de extorsión a los familiares de la víctima.

Tras recabar información se desplegó un operativo en un domicilio ubicado en Tierra Colorada, donde se localizó y brindó auxilio inmediato a la víctima, la cual se encontraba maniatada y con vendas en la cabeza.

En la vivienda también fueron detenidas cinco personas: Guillermo Herrera Sánchez, de 21 años; José Mayel Marín Jácome, de 31; José Alberto Quiroz Sánchez, de 32, Alfredo Marín Jácome, de 29 y Érika Martiano Colorado, de 34.

Además, se aseguró un vehículo marca Ford tipo Pick Up color azul, el cual fue utilizado para secuestrar y trasladar a la víctima.
Por tal motivo a todos los detenidos les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y junto con los vehículos, dinero en efectivo y equipos de comunicación asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Veracruz, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso de trabajar en pro de la ciudadanía, a través de nuevas estrategias que permitan garantizar la seguridad de los mexicanos, asimismo pone a su disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación para teléfonos inteligentes PFMóvil, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial