Liberan a 14 secuestrados y detienen a 307 individuos en segunda fase de operación “Escorpión”, en cuatro estados

Segunda fase
Se logró la liberación de 14 personas privadas de su libertad y la detención de 307 personas
** Continúa Ejército Mexicano afectando a grupos criminales en jurisdicción de la IV Región Militar

** Del 10 al 24 de septiembre de 2011, aplicó la segunda fase de la operación “Escorpión”

Monterrey, N.L.- Durante la segunda fase de la Operación “Escorpión”, realizada del 10 al 24 de septiembre en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, se logró la liberación de 14 personas privadas de su libertad y la detención de 307 individuos por diversos delitos, así como se repelieron 13 agresiones armadas y se hicieron varios aseguramientos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) explicó que dentro de estas acciones destaca la detención de Jonathan Emmanuel Estrada Pérez (a) “Tita” y Tomás Barbosa Sánchez (a) “Tomy”, quienes presuntamente participaron en el atentado al casino “Royale” en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el pasado 25 de agosto.

Personal militar que participó en esta segunda fase repelió 13 agresiones armadas de integrantes de la delincuencia organizada, en las que fallecieron 22 agresores; además resultaron heridos tres elementos castrenses, a quienes se les proporcionaron los primeros auxilios de manera inmediata y posteriormente la atención médica.

Durante estas acciones se decomisaron cuatro toneladas 887 kilogramos de mariguana, dos mil 099 dosis de mariguana, seis kilogramos 994 gramos de cocaína, 474 dosis de cocaína, dos kilogramos 316 gramos de cocaína en piedra, 357 dosis de cocaína en piedra, 202 dosis de cristal.

Asimismo, 459 armas largas, 118 armas cortas, 108 mil cartuchos de diferentes calibres, tres mil 237 cargadores para diversas armas, 84 granadas, 272 vehículos de diferentes tipos y modelos (nueve con blindaje artesanal), nueve embarcaciones, siete millones 219 mil 930 pesos y 292 mil 192 dólares americanos.

Lo anterior, en cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de reforzar la capacidad operativa de los órdenes estatal y municipal, e incrementar el ímpetu de las acciones en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada en la jurisdicción de la IV Región Militar.

Esta fase se implementó con la planeación y ejecución de acciones por parte de personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el fin de acotar de manera contundente las actividades de los grupos delictivos, aplicando con prioridad los principios de coordinación, concentración de fuerzas y unidad de objetivo de manera simultánea y sorpresiva en dichos estados.

Con estas acciones, la SEDENA ratifica su compromiso de combatir enérgicamente todas las manifestaciones de las agrupaciones criminales, para lograr el bienestar de la población.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial