Liberan a 24 víctimas se secuestro y detienen a dos presuntos secuestradores en Tamaulipas

México, DF.- En el municipio de Reynosa, fueron liberadas 24 víctimas de secuestro y detenidos dos presuntos plagiarios, en el marco de la Nueva Fase en la Estrategia de Seguridad para el estado de Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El representante social de la Federación tomó conocimiento de una llamada anónima que denunciaba el probable secuestro de dos migrantes de nacionalidad hondureña, por lo que solicitó la intervención de la Policía Federal.

Los trabajos de inteligencia arrojaron información que condujo a los elementos policiacos a un domicilio, en cuyo interior se encontraban secuestrados trece mexicanos, cinco hondureños, un salvadoreño y cinco guatemaltecos, quienes fueron liberados el pasado 8 de agosto.

En el operativo participaron agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores Personas y Órganos de la SEIDO de la Procuraduría General de la República (PGR) junto con elementos de la Policía Federal.

Las víctimas narraron que sus captores los habían privado de su libertad en diferentes lugares y bajo distintas circunstancias, además de que exigían hasta siete mil dólares a cambio de su liberación.

En la operación, en la que no fue necesario efectuar disparo alguno, se detuvo a dos presuntos secuestradores, uno de ellos de nacionalidad guatemalteca y otro mexicano, quienes dijeron trabajar para un grupo delictivo con presencia en la entidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica, así como del Instituto Nacional de Migración (INM) para su asistencia consular.

Con estas acciones, el Gobierno de la República refuerza su compromiso de fortalecer el clima de orden y seguridad para las familias del estado de Tamaulipas, con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial