Liberan a 25 personas retenidas en la Mixteca

Secretario General de Gobierno
Las 25 personas fueron liberadas este miércoles al mediodía

El secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, confirmó la liberación de los 25 indígenas de Santo Domingo Yosoñama, retenidos en la población de San Juan Mixtepec, por lo cual retorna la paz y la tranquilidad en esa zona de la Mixteca del estado.

En entrevista dijo que las 25 personas fueron trasladadas a una clínica del municipio de Tlaxiaco para que se revise su estado de salud y después retornen con sus familiares.

Sin embargo, agregó que todavía continúa la mesa de negociación entre habitantes de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama para lograr acuerdos que lleven a la reconciliación a esas comunidades de la región Mixteca.

“Volvió la tranquilidad y seguiremos trabajando para cumplir otros acuerdos”, finalizó Martínez Ramírez.

El presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca, Heriberto Antonio García, explicó que este miércoles al mediodía fueron liberadas las 25 personas de Santo Domingo Yosoñama retenidas por pobladores de San Juan Mixtepec.

Con esta acción, la totalidad de los 39 pobladores secuestrados desde el pasado 30 de mayo quedaron en libertad. Estas dos poblaciones mantienen un conflicto agrario por mil 800 hectáreas de tierras.

Los 25 liberados fueron recibidos por Alberto Barranco Chagoya, visitador regional de dicha Comisión en la Mixteca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial