Liberan a joven secuestrado; cuatro presuntos delincuentes detenidos y uno muerto, en la Cuenca

Rescatan a joven secuestrado
Cuatro detenidos y un muerto durante el rescate de joven secuestrado en la Cuenca
* Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal
* Reconoce PGJE desempeño del Ejército Mexicano en el combate a la delincuencia

Oaxaca, Oax.- En una acción encabezada por el Ejército Mexicano, a través de su Base de Operaciones Mixtas (BOM), que opera de manera permanente en la región de la Cuenca del Papalopan, la Subprocuraduría en esa zona confirmó la liberación de un joven oaxaqueño secuestrado hace algunas semanas por miembros de una célula delictiva, logrando la detención de cuatro personas, presuntos integrantes de una célula delictiva.

El Subprocurador Juan Pérez Sánchez dijo que el joven rescatado por elementos del Ejército Mexicano fue entregado a sus familiares, y celebró el hecho toda vez que los efectivos han actuado en una estrecha coordinación con autoridades Federales y Estatales, con el objetivo común de abatir a la delincuencia organizada que, por su cercanía con el Estado de Veracruz, mantiene presencia en esta franja limítofre.

Como resultado de este operativo de persecución y captura, fueron detenidos la madrugada de este viernes 26, en el Municipio de Villa Azueta, Veracruz, cuatro supuestos integrantes de una banda del crimen organizado, mientras que uno de los presuntos secuestradores fue abatido.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal: Juan Luis García Mares, de 30 años de edad y originario de Ecatepec, Estado de México; Adrián Alberto Reyes Santiago, de 29 años y originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Jesús Antonio Sánchez Hernández, de 44 años y originario de Villa Jose Azueta, Veracruz y Ángel García Droques, de 25 años y originario de Loma Bonita, Oaxaca.

La persona que falleció en el intercambio de proyectiles con las fuerzas Federales, no ha sido identificada, sólo fue ubicado con el alias de “El Borrego”, de presunto origen Centroamericano, cuyo cuerpo fue traslado a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad para practicarle la necropsia de Ley.

A los detenidos les fueron decomisadas armas largas y cortas, así como una unidad de motor tipo “Venture”, marca Chevrolet, sin placas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial