Liberan a Willy, ebrio sujeto que resultó ser delegado sindical del STPEIDCEO

Delegado sindical en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)
Amenazó con correr a los porlicías de su cargo si procedían a su arresto
* Se dijo influyente por contar con el respaldo de la Secretaría de Administración y de la PGJE

Oaxaca, Oax.- Por escandalizar en completo estado de ebriedad y atravesar su unidad de motor a mitad de la calle, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Wilberto Toledo Piñón, de 39 años de edad, quien posteriormente se identificó como delegado sindical en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo al parte informativo 075/2012, elementos de la corporación policiaca fueron intimidados por dicho sujeto cuando atravesaba su unidad de motor marca VW, tipo Jetta, de color rojo, con placas de circulación TKR 6215 del estado de Oaxaca, a todo lo ancho del puente de la Ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán.

Indicaron que dicho sujeto se dijo influyente y amenazó con correrlos de su cargo si procedían a su arresto, ya que aseguró que cuenta con todo el apoyo de los funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Administración, mismos que le habían dado una fuerte cantidad de dinero para celebrar el 1 de Mayo.

Así también, aseguró que cuenta con todo el apoyo del Procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López, ya que él es quien le proporciona los vehículos de motor que decomisa la dependencia para que estén a su entera disposición, ya que al ser líder sindical goza de todas las prebendas de la dependencia a la que pertenece.

Ante estos hechos, los guardianes del orden se vieron obligados a detener al agresivo sujeto, ya que amenazaba con golpearlos a ellos y a los automovilistas que circulaban por el lugar, además de que aseguraba que con el apoyo del Procurador iba a correr a todo aquel que se atreviera a ponerle una mano encima.

A pesar de que obran en su record personal una serie de demandas por robo de vehículo y uniformes en contra de sus propios compañeros el día de ayer Wilberto Toledo Piñón fue puesto en libertad, en una acción que algunos catalogaron, como la operación “Liberen a Willy”.

Ante esta situación, en contra de este sujeto que fue certificado medicamente en su momento por andar conduciendo en Tercer Periodo de Ebriedad, algunos de sus compañeros de trabajo que solicitaron el anonimato, exigieron que se aplique todo el peso de la ley en contra de este abusivo sujeto, ya que les consta que efectivamente cuenta con el respaldo de la Secretaría de Administración y de la PGJE, porque el 1 de Mayo le fue entregado por estas dependencias, un gran fajo de billetes para irse a divertir con todos sus incondicionales, situación por la cual “se puso hasta las manitas”.

Además de ello, aseguraron que efectivamente aprovecha su cargo para extorsionar a sus propios compañeros de su delegación sindical, por lo que ellos piden la intervención del Gobierno Estatal, para que tome cartas en el asunto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial