Liberan calles del Centro Histórico de Oaxaca bloqueadas por habitantes de San Jacinto Amilpas

Bloquearon el Centro Histórico
Los manifestantes no opusieron resistencia al retirar los vehículos del transporte público
* El operativo se registró en completa calma y no hubo detenidos

Oaxaca, Oax., 24-nov-2014.- Elementos de las policías Vial y Estatal retiraron los bloqueos que mantenían pobladores de San Jacinto Amilpas, en las principales calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña por diversas demandas de carácter social y político, informó el secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Alberto Esteva Salinas.

Indicó que tras agotar el diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se tomó la decisión de proceder al desalojo de los camiones que colocaron los manifestantes, en las principales vialidades que conectan al primer cuadro de la ciudad, para hacer valer las garantías individuales de libre tránsito y evitar daños a terceros.

“La liberación de las calles de García Vigil, Las Casas, Bustamante, J.P. García, Valerio Trujano, 20 de Noviembre, Tinoco y Palacios, Flores Magón, Armenta y López y Colón, se registró en completa calma, bajo el Protocolo de Uso Racional de la Fuerza, mismo que registró saldo blanco”, puntualizó Esteva Salinas.

En el operativo participaron las policías Estatal y Vial, Agencia Estatal de Investigaciones y el Ministerio Público Móvil, y destacó que ya se trabaja por parte de los apoderados legales de los concesionarios del transporte público, para que se pueda levantar las denuncias correspondientes.

“Se tiene identificados a las personas que realizaron la toma de los autobuses, por lo que se pedirá a las instancias legales del grupo de transportistas concesionarios para que levanten sus denuncias correspondientes”, indicó el funcionario.

Cabe destacar que la incursión policial se registró con estricto apego a derecho y ante la salvaguarda de la integridad de los ciudadanos y manifestantes quienes no mostraron oposición al momento de retirar los vehículos del transporte público.

El operativo se registró en completa calma sin que hasta el momento se haya registrado aseguramiento de personas.

“El gobierno democrático de Gabino Cué, reitera su postura de hacer valer el derecho a la libertad de expresión, siempre y cuando su ejercicio se realice en un marco de respeto a Oaxaca y a los oaxaqueños”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial