Libres las 47 personas retenidas en San Juan Cotzocón

Alfonso Gómez Sandoval Secretario General del Gobierno de Oaxaca

• Los accesos a la población fueron abiertos a la circulación

Oaxaca.- Las 47 personas retenidas en la cabecera municipal de San Juan Cotzocón Mixe fueron liberadas la tarde y noche de ayer jueves, igualmente los accesos a la población fueron desbloqueados, luego de tres de horas de reunión entre funcionarios del Gobierno del Estado con los representantes de las personas retenidas y el grupo de campesinos liderados por Gorgonio Tomás Mateo.

El subsecretario de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno. Jorge Ruiz Martínez, se trasladó junto con el director de Coordinación Zona Norte, Jorge Alberto Martínez Rizo, a Santa María Alotepec Mixe, el municipio más cercano a Cotzocón, adonde fueron convocadas las comisiones representativas de las partes antes señaladas y entraron en diálogo hasta alcanzar acuerdos.

Las personas retenidas se comprometieron a cubrir los adeudos que tienen con la caja popular que funciona en la población y el próximo lunes habrá una reunión de trabajo en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Mientras tanto, la Policía Estatal realizará recorridos de patrullaje en la comunidad para garantizar la tranquilidad social.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial