Librofest Metropolitano, palanca de acercamiento México-Japón: Akira Yamada

Librofest Metropolitano, palanca de acercamiento México-Japón: Akira Yamada
mayo 12 22:16 2017 Imprimir esta nota
Embajador japonés

Las relaciones México-Japón se desarrollan de manera dinámica en diversos campos.

* Japón acudirá como país invitado en la edición 2017

* Participará con ciclos de cine, exposiciones, presentaciones de libros, exhibiciones de artes marciales, juguetes japoneses y artes tradicionales

Azcapotzalco, Ciudad de México.- Las relaciones México-Japón se desarrollan de manera dinámica en diversos campos, superando incluso las relaciones político-económicas y acercándose favorablemente sobre los campos cultural y académico, aseguró el embajador Akira Yamada.

Al señalar que la participación de Japón en eventos culturales como el Librofest Metropolitano 2017 es sin duda palanca de acercamiento para ambas naciones, celebró que este año Japón sea el país invitado a la feria que organiza la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Azcapotzalco, el polo cultural del norte de la Ciudad de México.

Yamada consideró que este acercamiento favorecerá que los mexicanos conozcan a mayor profundidad aspectos no tan comerciales de la cultura nipona.

En este sentido, Naoko Sugimoto, directora de la Fundación Japón en México destacó la importancia cultural de las dos exposiciones que presentará su nación en el marco del Librofest Metropolitano, la primera presentando algunos de los juguetes tradicionales de Japón y la segunda con una serie de carteles a partir de la obra del diseñador gráfico, Yusaku Kamekura, uno de los pioneros de esta disciplina en Japón y reconocido a nivel mundial por el símbolo que diseño para los juego Olímpicos de Tokyo 76.

“Esta feria del libro será una gran oportunidad de estimular la curiosidad intelectual respecto de la cultura japonesa y para nosotros la ocasión de compartir diversos aspectos que van desde la cultura pop hasta aspectos de la cultura tradicional de nuestro país”, explicó Akira Yamada, quien dará una conferencia magistral sobre cultura pop y manga.

Consideró pues que al ser país invitado al Librofest Metropolitano 2017 los lazos de amistad y fraternidad entre ambos países se fortalecen y las relaciones a través de la Universidad Metropolitana tomarán mayor fuerza, “vamos a traer música, conferencias, cine, artes marciales y muchos libros”, dijo el embajador.

A su vez, la representante de la Fundación México-Japón precisó que el público mexicano tendrá acceso a un stand de libros sobre Japón en español y japonés; mangas escritos en español y un ciclo de cuatro películas japonesas que serán subtituladas al español para que el público de la universidad lo pueda disfrutar.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*