Líderes hay muchos, no sólo Rafa: “Chepo”

MÉXICO, DF.- José Manuel de la Torre ofreció su primera conferencia de prensa como director técnico de la selección nacional.
Y aunque prudente, aceptó responder una pregunta de los reporteros sobre si entablaría algún diálogo con el “líder moral” de los seleccionados (Rafael Márquez) luego de la renuncia de su hermano Néstor, ex director de Selecciones Nacionales.
“Líderes hay muchos en México, muchos que tienen una gran calidad, una gran capacidad, que pueden orientar a los jóvenes (…) no nada más es Rafa, hay muchos otros que tienen esa capacidad”, respondió.
Sobre el problema por la fiesta en Monterrey, ‘Chepo’ aseguró que todos los jugadores mexicanos están contemplados, pero que será muy importante “ponernos de acuerdo en orden, disciplina y lo que representa estar en el Tri, ser ejemplo en todos los aspectos, todos los días en todos los lugares, las 24 horas del día”.
Asimismo, afirmó que no habrá ‘vacas sagradas’ durante su proceso, por lo que no tendrá contemplaciones para dejar fuera a elementos que no vivan un buen momento futbolístico, dejando de lado el equipo de procedencia.
“La competencia está abierta, los que estén en mejores condiciones y capacidad, comprometidos a estar en una selección son los que van a estar”.
Del mismo modo, enfatizó que “no es garantía que estén en Europa, desde luego que no, debemos reconocer su labor constante, su compromiso de representar lo más dignamente a la selección. Los naturalizados son aptos, también tienen los mismos derechos que los mexicanos y están dentro del universo”.
Sobre Néstor de la Torre insistió que ése es un tema completamente ajeno, ya que se trata del ámbito profesional, por lo que no debe afectar en ninguna de sus decisiones.
“Es algo que hemos (él y Néstor) dejado claro constantemente y cada quien tiene su rol, cuando estamos hablando de cuestiones profesionales es otro más que trabaja en la parte deportiva, cuando termina ese rol sí podemos estar en la situación familiar, pero esto no es de amigos, es de profesionales”, expresó.
Asimismo, negó haber puesto condiciones para asumir este cargo, ya que desde su perspectiva “aquí no es de imponer, es de acordar y en eso hemos coincidido, en la comunicación de cómo podemos hacer las cosas para tener a la mejor elección”.
Añadió que “el compromiso es el que siempre he tenido conmigo, dar lo mejor de mí en favor de lo que buscamos en conjunto, no puedo estar comprometido a ratos”.
Aseguró que “ese compromiso lo ratifico todos los días, preparándome y siendo lo más honesto posible que nos conlleve al objetivo que tenemos, que busquemos el mismo compromiso para conseguir los mejores resultado”.
Cuestionado sobre si buscará tener contacto con los jugadores que militan en el ‘Viejo Continente’ -principales artífices de la carta que enviaron a la FMF hace algunas semanas- dijo que lo hará en el momento adecuado.
“El contacto se hará cuando me haga cargo, por lo pronto dejaremos las cosas como están, por supuesto que habrá un acto de consciencia de todos para lograr entrar a la línea que queremos, pero ya podremos conversar con ellos para lograr los objetivos”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial