Limpiarán río Salado; pondrán de pie laurel de la india que daño estatua de Antonio de León

Realizarán labpres de limpieza
El objetivo es evitar inundaciones por las recientes lluvias que han caido en la entidad
Habitantes de Cinco Señores con el apoyo del Ayuntamiento capitalino realizarán labores de limpieza en el Río Salado para evitar inundaciones como los recientes aguaceros y en la próxima temporada de lluvias.

Además la noche de este miércoles se realizarán maniobras para poner en pie el laurel de la india que fue derribado por los fuertes vientos y lluvia la noche de este martes para tratar de salvarlo. Así como son monitoreados los arroyos Tecolote, San Felipe y La Cascada.

Luego de que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, recorrió las colonias El Arenal, Satélite, La Cieneguita y Surcos Largos, de la agencia de Cinco Señores, el agente de Policía Romeo Hernández Sánchez, celebró la respuesta inmediata a las principales peticiones de las y los habitantes del lugar.

“Revisamos las necesidades que tenemos en la Agencia como las inundaciones que sufrimos por las condiciones en las que se encuentra el Río Salado, la falta de alumbrado público, la inseguridad en algunas calles y la construcción de bardas para las escuelas y la autoridad municipal está en la mejor disposición de apoyarnos en todos esos aspectos”, dijo.

Hernández Sánchez también expresó que aunque todo lo que se le pidió es necesario para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de la Agencia, “queda en manos del Presidente Municipal y las autoridades en qué nos apoyarán primero y en qué condiciones”.

Luego de que los vecinos se organizaron para limpiar la desembocadura de las tuberías que dan al Rio Salado, para evitar que se desborde en esta temporada de lluvias, inunde las calles y afecte las viviendas, el Ayuntamiento capitalino se comprometió en apoyarlos con una retroexcavadora y camiones de volteo para quitar la basura y el escombro acumulado.

El desazolve del río es lo que más piden los vecinos, que trabajemos para darle solución, ya que en las administraciones pasadas metieron unas tuberías para aguas pluviales al río pero no terminaron las obras, y cuando el nivel del río sube se regresa a las alcantarillas y las colonias se inundan”, expresó.

** Pondrán de pie al laurel de la Alameda de León

En la Alameda de León, esta mañana se procedió a la poda del laurel de la India, de 25 metros de alto, que debido a la humedad por la lluvia y los fuertes vientos registrados anoche, no soportó el peso y cayó afectando la estatua del General Antonio de León.

Para tratar de rescatar este árbol y evitar que muera, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Ecología Municipal, la Dirección de Protección Civil Municipal y el Instituto de Protección Civil del estado participarán a partir de las 22:30 horas de este miércoles en las labores para ponerlo en pie nuevamente.

** Fuera de servicio semáforos en distintos puntos de la ciudad

La Dirección de Tránsito Municipal informó que debido a la fuerte lluvia registrada anoche se averiaron algunos semáforos en distintos puntos de esta ciudad entre las que destacan las intersecciones que hacen las siguientes calles: Mártires de Tacubaya y Morelos, Calzada Madero y Juan Escutia, J.P García y Zaragoza, Díaz Ordaz y Zaragoza, Victoria y Valerio Trujano, Periférico y Fiallo, González Ortega y Eduardo Mata, avenida Las Etnias y México 68.

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal se hacen cargo de su reparación, por lo que se exhorta a los conductores a tomar sus precauciones en estas intersecciones para evitar accidentes.

** Ofrece Protección Civil Municipal apoyo a familias afectadas por lluvias

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que debido a la fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo que afectó al Municipio de Oaxaca de Juárez y zona conurbada, se realizan recorridos en diversas colonias, se monitorean ríos y arroyos y se atienden las llamadas de emergencia:

Sobre la avenida Monte Albán en la Agencia de San Martín Mexicapan, un árbol (eucalipto) también fue derribado por las lluvias y los fuertes vientos, se acordonó la zona y personal de Bomberos apoyó en su remoción, resultaron afectados dos locales comerciales y el cableado eléctrico.

Otro árbol (jacaranda), cayó sobre un automóvil a la altura del crucero de Cinco Señores, hecho que fue atendido por personal de Servicios Municipales y de la Dirección de Protección Civil.

Mientras que en la agencia de San Juan Chapultepec, también se registró la caída de otro árbol (ciprés) sobre una barda y cableado eléctrico.

También, fue afectada una banqueta en la 2ª privada de Independencia, Centro, la cual se desgajó debido a los trabajos de obra realizados en el lugar (excavación para cimentación). Se acordonó el área para evitar accidentes por el paso de personas.

Además, se registraron encharcamientos en fraccionamiento Los Ríos, Siete Regiones Dolores, y en las agencias Dolores y Donají.se atendieron cinco reportes menores más de ramas caídas y casas afectadas por el viento y agua en sus techumbres. Asimismo se recibió el reporte de afectación en algunos locales comerciales en el centro comercial Plaza Bella, en Montoya.

Durante los operativos, se mantuvo comunicación y se coordinaron acciones con Tránsito Municipal, Servicio 066, Instituto de Protección Civil del Estado, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Servicios Municipales y Ecología Municipal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial