Lista la 37 Feria Nacional del Mole del 5 al 27 de octubre en Milpa Alta

San pedro Actopan, Milpa Alta
San Pedro Atocpan cuenta con más de 30 marcas registradas de mole
* Participarán diversos restaurantes con platillos típicos
* 70 por ciento de los pobladores, dedicados a actividades relacionadas con el producto

México, DF.- Una amplia oferta gastronómica del más emblemático de los platillos mexicanos, ofrecerán los pobladores de San Pedro Atocpan, Milpa Alta, cuando a partir de este sábado 5 y hasta el domingo 27 de octubre se lleve a cabo la XXXVII Feria Nacional del Mole.

El secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, informó que este año, diversos restaurantes ofrecerán a los visitantes el delicioso sabor de los moles rojo con pollo; pipián con carne de cerdo y chilacayotes: conejo en adobo y la especialidad del poblado, mole almendrado con guajolote.

En conferencia de prensa mencionó que se trata de una de las Ferias más importantes del DF, representa importantes beneficios para la población, toda vez que el 70 por ciento se dedica a la producción, comercialización, transporte y actividades secundarias relacionadas con el mole.

Acompañado del jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, y Fernando Rodríguez, director administrativo de la Feria, destacó que Milpa Alta tiene las condiciones ideales para ser uno de los mejores exponentes del turismo alternativo de la Ciudad de México, pues en su territorio se desarrollan proyectos vinculados con actividades de turismo rural, naturaleza y aventura.

Torruco Marqués abundó que el mole constituye un patrimonio, no solo del poblado de San Pedro Atocpan, sino de las 12 comunidades que conforman la delegación, pues representa un elemento de identidad que contribuye a fortalecer la riqueza social, cultural y gastronómica de ésta.

Agregó que San Pedro Atocpan cuenta con más de 30 marcas registradas de mole, y casi medio centenar de restaurantes establecidos que ofrecen sus platillos de alta calidad, así como una industria alimenticia pujante, especializada en la gastronomía tradicional mexicana.

En los 22 días de la feria, comentó, habrá exhibición de artesanías de los estados de Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y México; juegos mecánicos, espectáculos artísticos y culturales que incluyen, por ejemplo, la Guelaguetza; bailes populares, jaripeo y pelea de gallos en la plaza de toros y además, los Voladores de Papantla.

Destacó que en el Distrito Federal se tienen 16 delegaciones con un potencial turístico impresionante y Milpa Alta ha dado muestra clara de lo que se puede hacer. Por ello, reiteró el compromiso del Gobierno del Distrito Federal para apoyar las iniciativas de las distintas demarcaciones en el ámbito del desarrollo turístico de esta gran metrópoli.

La Feria Nacional del Mole surgió en 1976, a iniciativa de ciudadanos de Atocpan, para promover e impulsar la comercialización de éste como uno de los más distintivos productos de la gastronomía mexicana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial