Listo PRD para el inicio de trabajos de su XIV Congreso Nacional Extraordinario

Presidente del CEN del PRD
Ajustarán el Estatuto en transparencia y paridad de género en las candidaturas

* El PRD va a transformarse y a recuperar su vínculo con millones de mexicanos
* Se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre en el Deportivo Plan Sexenal

México, DF., 17-sep-2015.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, informó que todo está listo para el inicio de trabajos del XIV Congreso Nacional Extraordinario. “El día de hoy instalaremos sin mayor protocolo y sin mayor acto el Congreso y las mesas de trabajo”.

En conferencia de prensa, precisó que la realización se da como respuesta a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para ajustar el Estatuto en materia de transparencia y paridad de género en las candidaturas y en los cargos dirigentes.

Se aprovechará la presencia de los todos los congresistas para fortalecer los documentos básicos del PRD; actualizar el Programa, mejorar la Declaración de Principios, ajustar la Línea Política ante las circunstancias del país y hacer varias reformas al Estatuto, para mejorar la organización interna, de sus órganos dirigentes y su vinculación con sus gobiernos y legisladores, agregó.

Navarrete Ruíz explicó que durante estos cuatro días, del 17 al 20 de septiembre, en el Deportivo Plan Sexenal, se trabajarán los documentos que se afinaron en las mesas durante varias semanas en comisiones de trabajo.

Tan pronto se cuente con el quórum legal se instalará el Congreso en términos legales en cumplimiento a la resolución del Tribunal, para posteriormente hacer la declaración del inicio de los trabajos, además de que será la Mesa del Congreso quien proponga sus integrantes de las cuatro mesas de trabajo, quienes serán ratificados en votación de cada mesa, precisó.

Refirió que en el tema de Línea Política el PRD pretende actualizar la línea política de comportamiento como gobierno en los estados, en los municipios y en el Distrito Federal; legislativo y en los congresos estatales, la línea de organización interna, de comportamiento ético y transparente.

El dirigente nacional perredista comentó que se hará una reforma al Estatuto para establecer facultades expresas a las direcciones nacional y estatales para incidir de mayor manera en los gobiernos perredistas y tener mayor vinculación con los legisladores federales y locales, así como fortalecer los mecanismos en transparencia y rendición de cuentas, entre otras.

El PRD, abundó, trabajará jueves y viernes en las mesas de trabajo, y sábado y domingo en su sesión plenaria para aprobar los dictámenes, así como temas específicos, y que el sábado 19 se realizará el acto político del Congreso con la presencia de invitados especiales, gobernadores, entre ellos el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“El PRD va a reformarse, a corregir el rumbo donde sea necesario; va a recuperar su historia, sus banderas, su comportamiento político; va a mejorar la calidad de sus gobiernos, va a ser mucho más claro su comportamiento en las Cámaras y va a recuperar su vinculación con muchísimos mexicanos”, concretó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial