Listos paquetes electorales para voto en el extranjero de oaxaqueños

Listos paquetes electorales
Enviarán los paquetes electorales a las y los ciudadanos oaxaqueños residentes en 11 países.

* La Comisión de Voto en el Extranjero envío documentación para que oaxaqueñas y oaxaqueños en el exterior voten estas elecciones

* Este acto se realizó en presencia de representantes de partidos políticos

Oaxaca, Oax., 04-may-2016.- La consejera Electoral y presidenta de la Comisión Provisional de Voto en el Extranjero, Nora Hilda Urdiales Sánchez, presentó -a representantes de partidos políticos- los paquetes electorales que serán enviados a las y los ciudadanos oaxaqueños residentes en 11 países, para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones 2016.

En el acto, se aperturaron los paquetes electorales y se les anexaron las guías de envío a cada uno, para su entrega a la empresa de paquetería encargada de llevarlos a su destino.

La consejera afirmó que con ello se hace realidad el voto desde el extranjero para las oaxaqueñas y oaxaqueños.

“Esta etapa es muy importante porque implica que la ciudadanía que se registró tendrá la boleta y documentación electoral necesaria para emitir su voto, de manera informada, hecho que se realiza por primera vez en la historia de la entidad, sin duda, un avance en la democracia de Oaxaca”, afirmó.

El acto se realizó en presencia del integrante de la comisión, consejero Uriel Pérez García, así como el secretario Técnico de la misma, Luis Miguel Santibáñez; la consejera Rita Bell López Vences; el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Manuel Jiménez y el del partido Nueva Alianza (PANAL), Jesús Alberto Cervantes.

Urdiales Sánchez, indicó que en este proceso electoral, podrán ejercer su derecho al voto ciudadanas y ciudadanos residentes en Estados Unidos, España, Dinamarca, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Holanda, Brasil, Suecia y Chile.

Reconoció la participación de  mujeres y hombres que se inscribieron para decidir sobre el futuro de Oaxaca y confió que en próximos procesos, la participación incremente gracias a la difusión en los procesos de credencialización que realizar en el extranjero el Instituto Nacional Electoral (INE).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial