Listos primer tramo del Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca y paso inferior vehicular en el DF

Ferrocarril Parque Lineal
La obra fue diseñada para que el parque lineal fuera construido sobre el túnel vehicular
* Recorre Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, las obras que hoy fueron entregadas

México, DF.- La Ciudad de México cuenta con una nueva alternativa de movilidad con el primer tramo del Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca, el cual junto con un nuevo paso inferior vehicular construido en Avenida Ejército Nacional, conforman el plan que se diseñó para mejorar la zona al elevar la calidad del espacio público, crear un corredor peatonal, mejorar aceras, sistema de agua y alcantarillado.

La obra fue diseñada para que el parque lineal fuera construido sobre el túnel vehicular.

Al recorrer la zona, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló la importancia de conectar una zona de alto ingreso y mucho potencial con otras zonas que son de menor ingreso, pero que tienen derecho de tener el mismo nivel de espacio público.

Al reconocer la viabilidad de construir un paso a desnivel y no un puente, el mandatario capitalino reiteró que el espacio público es lo que hace ser ciudadanas y ciudadanos a los habitantes de una capital.

De forma que ambas obras propiciarán integración urbana para mejorar las condiciones de espacio público, infraestructura y vialidades que requiere la zona de influencia.

El paso inferior vehicular agilizará la circulación de los autos en el sentido Oriente-Poniente, y se convertirá en la continuación del Paso Inferior existente en Moliére. En este sentido, busca ser una alternativa para conectar distintas colonias, como Lomas de Chapultepec, Los Morales, Polanco, Irrigación, Granada, Ampliación Granada, Anáhuac y Molino del Rey.

Ubicado en lo que fueran las vías del tren que servían a la zona industrial, ahora como parque lineal, será un andador continuo desde el Bosque de Chapultepec hasta Río San Joaquín, el cual conectará las colonias de Polanco y Nueva Granada.

Ello, modifica el recorrido de peatones, ciclistas y automovilistas, en lo que concierne al centro de Polanco. Se logró con estos trabajos también mejorar áreas verdes y espacios recreativos propiciando elevar la calidad de vida de habitantes de esta zona de la ciudad.

Además, el parque lineal unirá dos puntos relevantes en la Ciudad de México: el Bosque de Chapultepec y el Parque Bicentenario. Participaron la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Autoridad del Espacio Público e iniciativa privada.

Con el rescate de esta zona industrial que estaba ya en vías de abandono, el Jefe de Gobierno celebró la participación y compromiso de Grupo Carso, dirigido por su presidente, Carlos Slim. “Eso habla bien de un mexicano ejemplar y de una persona que quiere a su ciudad”.

Por su parte, el titular de la Seduvi, Felipe Leal Fernández, anunció que hoy mismo se abrirá la circulación a los automóviles para que puedan transitar por el túnel, conectando Periférico con Circuito Interior.

El proyecto, con una extensión de alrededor de 8.5 kilómetros, cuenta con andadores peatonales, ciclopista, áreas infantiles y de recreación. Se instaló iluminación especial para peatones y mobiliario urbano.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial