Llama Arquidiócesis de Oaxaca a festejar las fiestas patrias

El vicario de la Arquidiócesis de Antequera, Reynaldo Rodríguez Samario
Celebra iglesia Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana

El vicario de la Arquidiócesis de Antequera, Reynaldo Rodríguez Samario, hizo un llamado a la población para celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana liberando la mente y el corazón de odios, venganza, ambición y violencia.

Al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el sacerdote indicó que no se puede ser indiferente a estas celebraciones, por lo que la participación en estos acontecimientos debe de comprometernos a rescatar los valores más nobles de la raza y fortalecer las raíces de la fe cristiana.

“Ante la situación de grave deterioro social que se sufre en el país, por la crisis de legalidad y moralidad que violentan y dañan la vida, es necesario una revisión a fondo de nuestra propia responsabilidad personal, familiar y social ante las circunstancias históricas que nos ha tocado vivir”, resaltó.

Luego de señalar que del 9 al 15 de septiembre se realizará la Semana Nacional de Oración por la Patria en los templos con el apoyo de las Comisiones Diocesanas de Liturgia, añadió que si queremos una patria mejor todos debemos construirla, ofrecer algo para enderezar el rumbo y seguir construyendo la patria, el territorio y la cultura que heredamos.

El 12 de septiembre, agregó, se llevará a cabo la Misa Solemne por la Patria en todas las sedes parroquiales, y el miércoles 15 de septiembre la Solemne Concelebración Eucarística por la Patria en cada una de las Diócesis de Oaxaca presididas por su Obispo.

Con el ánimo de fortalecer el compromiso ante las próximas celebraciones patrias, el sacerdote explicó que a partir del 1 de septiembre próximo se colocará la bandera nacional en lo alto de templos y capillas de la Diócesis, apuntó Rodríguez Samario.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial