Llama Barrales Magdaleno a reposicionar al PRD como la mejor alternativa para la gente

Presidenta nacional del PRD
Planteó a los perredistas reconocer en las diferencias de este instituto político su fortaleza.

* Se reúne la dirigente nacional perredista con perredistas en Guerrero

Acapulco, Gro., 06-ago-2016.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró su llamado a generar el diálogo y consensos con miras a reposicionar al partido como la mejor alternativa para la gente, durante el Foro Taller “Escucha Comprometida: de la Protesta a la Propuesta”.

Ante dirigentes, militantes y simpatizantes del partido, planteó a los perredistas reconocer en las diferencias de este instituto político su fortaleza y agregó que “no hay partido más democrático que el PRD”.

Destacó que es por esta pluralidad de visiones que se pueden enriquecer las decisiones a tomar para cambiar el rumbo no sólo del PRD, sino del país, en favor de la calidad de vida de los mexicanos.

En ese sentido, advirtió que “no vamos a permitir que este partido desaparezca”, por lo que el primer paso será acercarse a la población, recuperar su papel como un partido cercano a las personas y sus causas, “así surgió el PRD”, recordó.

La dirigente nacional perredista señaló que para alcanzar este propósito es indispensable caminar una ruta común, “no se trata de respaldar a una persona, es un trabajo en equipo”.

Por otro lado, recordó que el próximo 15 de agosto tendrá lugar una reunión con presidentes municipales perredistas para coordinar esfuerzos que abonen a la estrategia integral de desarrollo que haga frente a la violencia de la que son víctima alcaldes y la propia población en las regiones más pobres del país.

En entrevista posterior, Barrales Magdaleno afirmó que ésta reunión es muestra de la unidad del partido en el Estado, a la cual se le apoya yagregó que el gobierno local debe garantizar y dar certeza a los ciudadanos, así como a los presidentes municipales para que puedan cumplir sus funciones de contacto con la población.

“Venimos hoy aquí a visibilizar sus problemas, a decirles que en el PRD nos interesa la gente de Guerrero y nos interesa apoyar a los presidentes municipales porque es el primer contacto con la ciudadanía”.

Expuso que los problemas de seguridad en el Estado son históricos por lo que es necesario dejar de buscar culpables y trabajar para dar respuestas a la población. “Una actitud responsable es atender sus obligaciones. Culpar a otros no le resuelve a la gente”.

Por la mañana la presidenta nacional, Alejandra Barrales sostuvo una reunión privada con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, a la que también asistió Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial