Llama Comuna Oaxaca a encauzar por la vía del diálogo las demandas del magisterio

* Expresa su total y absoluto respaldo a la lucha iniciada por la CNTE

Oaxaca, Oax., 06-jun-2015.- La organización Comuna Oaxaca manifiesta su total y absoluto respaldo a la lucha que ha iniciado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y hace un llamado al gobierno federal para que por la vía del diálogo encause sus demandas.

En un comunicado, solicitó además el retiro de manera inmediata de los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad federal que desde este viernes ocuparon la entidad oaxaqueña.

“Cuando fracasan las políticas sociales y asistencialistas del Estado, y fracasan sus aparatos ideológicos para seguir enajenando a la población, entonces son los aparatos represivos los que entran en acción para intimidar a líderes sociales y a la población en general”, agrega el documento.

“Los delicados momentos que está viviendo el sureste mexicano y particularmente el estado de Oaxaca, son consecuencia de un gobierno federal corrompido y atemorizado, coludido no sólo con los grandes dueños de los capitales nacional y extranjero, sino también con el crimen organizado”, señala el documento.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO DE MEDIOS

COMUNA OAXACA, MANIFIESTA SU TOTAL  Y ABSOLUTO RESPALDO A LA LUCHA DE LA CNTE

– Llamado al gobierno federal para que por la vía del diálogo encause las demandas del CNTE

– Retiro inmediato de los elementos de seguridad federal de Oaxaca

Cuando fracasan las políticas sociales y asistencialistas del Estado, y fracasan sus aparatos ideológicos para seguir enajenando a la población, entonces son los aparatos represivos los que entran en acción para intimidar a líderes sociales y a la población en general.

Los delicados momentos que está viviendo el sureste mexicano y particularmente el estado de Oaxaca, son consecuencia de un gobierno federal corrompido y atemorizado, coludido no sólo con los grandes dueños de los capitales nacional y extranjero, sino también con el crimen organizado.

En ese sentido, poco a poco la soberanía de nuestro país se ha ido socavando, en franca complicidad de los partidos autollamados de “izquierda”, los partidos de la derecha y el gobierno.

Los momentos estelares de estas complicidades fue cuando firman el mal llamado “Pacto por México”, para implementar desde el Congreso de la Unión las reformas energética, laboral, hacendaria y educativa. En la aprobación de las reformas nunca se consultó al pueblo de México, tocante a la reforma laboral disfrazada de educativa, jamás fueron escuchados los actores principales, que son los profesores.

Los eventos suscitados desde el primer día de este mes (las tomas del las 11 sedes del INE de igual número de distritos electorales y los bloqueos) en Oaxaca, son pues consecuencia de una visión unilateral y autoritaria, y de una total cerrazón para dialogar con los agremiados en la CNTE.

Ante ello COMUNA OAXACA, manifiesta su total y absoluto respaldo a la lucha que ha iniciado la CNTE, y hace un llamado al gobierno federal para que por la vía del diálogo encause las demandas del CNTE, retirando de manera inmediata a los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad federal que desde el día de ayer ocuparon la entidad oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de junio de 2015.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial