Llama diputada panista a autoridades investigar gestión de edil de Valle Nacional, Oaxaca

Marlene Aldeco Reyes Retana
Resaltan los señalamientos de que Alejandro Villa ha dejado varias obras inconclusas
* Ello, debido a las irregularidades y actos de corrupción en que habría incurrido durante su administración, relacionados con el uso y manejo de los recursos públicos asignados a su municipio

San Raymundo Jalpan, Oax.- La diputada local panista, Marlene Aldeco Reyes Retana, hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que investiguen y actúen en consecuencia en contra del presidente municipal de San Juan Bautista Valle Nacional, Ciro Alejandro Villa.

Ello, debido a las irregularidades y actos de corrupción en que habría incurrido durante su administración, relacionado con el uso y manejo de los recursos públicos asignados a su municipio, indicó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

En su intervención en tribuna, en el punto de asuntos generales, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado, Reyes Retana señaló que habitantes de esa población le han hecho llegar varias denuncias en contra el munícipe.

En este sentido, dijo, resaltan los señalamientos de que Alejandro Villa ha dejado varias obras inconclusas sin justificación alguna, no obstante que los recursos económicos destinados para las mismas se encuentran debidamente etiquetadas.

“Pero, ese tipo de anomalías no es nuevo, pues resulta una práctica cotidiana en diversos municipios de la entidad, en donde los alcaldes, en lugar de servir a su pueblo, se sirven del puesto para enriquecerse ilícitamente, olvidándose por completo de los compromisos que asumen antes de llegar a ocupar sus cargos”, apuntó.

La diputada panista señaló que de acuerdo a las denuncias recibidas, el edil de Valle Nacional dejó sin concluir la unidad deportiva, las obras de introducción de la red general de agua potable y los trabajos de electrificación en la colonia Emiliano Zapata, entre otras.

“Ante tales circunstancias, los posibles beneficiarios de esas obras y pobladores del municipio, han manifestado su descontento e inconformidad mediante bloqueos de carreteras y a través de publicaciones en diversos medios”, mencionó.

Por lo tanto, reiteró el llamado a las dependencias señaladas y también a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que actúen en consecuencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial