Llama diputado Vargas Betanzos a defender la Independencia con acciones cotidianas

p>

Septiembre, mes de la patria
Se?al? que hay todav?a 11.5 millones de mexicanos en condiciones de extrema pobreza
* Preside el Poder Legislativo del Estado el izamiento de la Bandera nacional en la Alameda de Le?n, con motivo del Mes de la Patria

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Maximino Vargas Betanzos, sostuvo que moderar la opulencia y la indigencia, que constituyen los extremos de la riqueza y pobreza, es una m?xima de justicia social y todav?a una dolorosa asignatura pendiente.

Orador oficial en la ceremonia de izamiento de la Bandera nacional realizada la ma?ana de este lunes en la Alameda de Le?n y que correspondi? al Poder Legislativo del Estado, afirm? que a la independencia nacional ?tenemos que defenderla todos los d?as con acciones que nos hagan un pa?s cada vez m?s fuerte y un Estado cada vez m?s autosuficiente?.

El Diputado integrante de la fracci?n parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoci? tambi?n que a la fecha, en pleno siglo XXI, casi la mitad de los mexicanos est?n por debajo de la l?nea del bienestar social, en la franja de la pobreza, y por eso tenemos que seguir luchando cada quien desde nuestra trinchera.

Tras leer el Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, la proclama que sobre la gesta de Independencia hiciera Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, Vargas Betanzos se?al? que hay todav?a 11.5 millones de mexicanos en condiciones de extrema pobreza, lo que Morelos llamaba indigencia y por eso el Gobierno de la Rep?blica y los tres niveles de gobierno tienen una enorme tarea por delante.

Apunt? que siempre ser? oportuno celebrar la lucha de los mexicanos para recuperar la soberan?a sobre el suelo que nos vio nacer, y para construir nuestra propia ruta hacia el futuro.

??Nunca ser? ocioso ratificar nuestro sentido de pertenencia, nuestro apego a la ra?z, nuestro amor a M?xico y nuestro compromiso con Oaxaca!?, dijo.

??Siempre ser? preciso tener presente que el sacrificio del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, que la vida ofrendada de Morelos, Allende, Aldama, do?a Josefa Ortiz de Dom?nguez y muchos miles de mexicanos, no fue en vano, ya que rindi? fruto y el producto es el nombre de M?xico en la sociedad de naciones!?, apunt?.

Vargas Betanzos consider? que los festejos c?vicos de este a?o tienen un significado especial, pues se cumple el bicentenario de los ?Sentimientos de la Naci?n?, que recogen el pensamiento visionario de Morelos, y tambi?n se conmemora el centenario de la creaci?n del glorioso Ej?rcito Mexicano.

Luego de referirse a las tareas que tienen por delante los tres niveles de gobierno, dijo que esa es la raz?n esencial y justificaci?n social del programa estrat?gico llamado ?Cruzada Nacional contra el Hambre?, que el gobierno del presidente Enrique Pe?a Nieto aplica en los municipios de m?s alta marginaci?n del Estado, entre ellos 133.

Ante diputados de los diversos partidos pol?ticos, se refiri? tambi?n a las reformas estructurales ?de consensos y decisiones? para modernizar a M?xico y desarrollar a Oaxaca, como la laboral, la educativa y la de telecomunicaciones.

Mencion? igualmente la reforma energ?tica y la fiscal que est?n en proceso de debate, una en el Congreso federal y otra en la opini?n p?blica.

El Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado llam? a ?honrar la memoria de quienes trazaron la ruta por donde hoy transita M?xico y profundizar la tarea que nos dejaron a las siguientes generaciones?.

?Celebremos a los pr?ceres de la Patria, emulando su ejemplo de lealtad, compromiso, rectitud, congruencia y amor a M?xico?, puntualiz?.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial