Llama Ejecutivo a lograr acuerdos en un clima de entendimiento y diálogo respetuoso con el Magisterio

Gobernador del estado
Pidió a la ciudadanía su generosidad y tolerancia para evitar la confrontación
* Exhorta a la sociedad en general a la tranquilidad para evitar confrontaciones
* Se apoyará a comercios del Centro Histórico para reactivar la economía

Oaxaca, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado respetuoso al magisterio oaxaqueño a sumar esfuerzos para arribar a la brevedad a los acuerdos que permitan finalizar el paro de labores y el plantón, con la finalidad de que las niñas y niños no sigan perdiendo clases, además de reactivar la actividad comercial y productiva del Centro Histórico de la ciudad capital.

En el marco de la Décimo Séptima Audiencia Pública, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Monte Albán, el Ejecutivo Estatal pidió asimismo a la ciudadanía su generosidad y tolerancia para evitar la confrontación en el marco del conflicto magisterial.

“El llamado a la serenidad a la tranquilidad es para todos. Vamos a dar todo nuestro esfuerzo como gobierno para que a la brevedad podamos salir adelante de esta jornada de lucha, pero no será a través de la confrontación como se van a resolver las diferencias”, indicó en entrevista.

Luego de cumplirse una semana de suspensión total de actividades en el sistema de educación básica y normal en el estado, Cué Monteagudo reafirmó su deseo para que las mesas de negociación con la Comisión Ampliada de la Sección 22 del magisterio, se sigan desarrollando en un clima de cordialidad y entendimiento mutuo, con el objetivo de no prolongar el paro educativo que daña y pone en riesgo la culminación del ciclo escolar 2011-2012.

Cué Monteagudo descartó que en Oaxaca se vuelvan a dar escenarios como los del 2006, “porque las condiciones son distintas, porque ahora hay un gobierno diferente que escucha, dialoga y atiende las demandas”.

Sociedad, Magisterio y Gobierno –expresó- debemos cerrar filas a los intereses de quienes quisieran revivir dolorosas etapas de polarización social que ya hemos padecido los oaxaqueños.

“Nadie más que los oaxaqueños sabemos que la división y la confrontación, solo genera violencia que en nada contribuye a garantizar las condiciones de paz y estabilidad que se requieren para que Oaxaca se desarrolle”.

El Gobierno de Oaxaca, añadió, ratifica a las maestras y maestros su respeto a sus formas de lucha sindical, pero “apelamos a que más allá de las justas reivindicaciones, pongan por delante la educación de nuestros niños y jóvenes y la no afectación de los derechos de terceros y de la economía local, sobre la que se sustenta la solidez de nuestro tejido social”.

Asimismo, afirmó que inmediatamente después de que el paro termine, su administración iniciará acciones para apoyar al comercio del Centro Histórico que se ha visto afectado por esta situación, con actividades que reactiven la economía y la productividad local.

Con relación a la evaluación del magisterio, el Ejecutivo Estatal dijo que en el Programa para la Transformación de la Educación en Oaxaca, queda plasmada la voluntad afirmativa por la evaluación, pero sobre los criterios y características propias que corresponden a Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial