Llama Estefan Garfias a las izquierdas a un frente común para elecciones del 2016

Diputado federal por el PRD
“Debemos convocar a las fuerzas de izquierda a que se sumen en un gran proyecto para el 2016″

* Presupuesto y desarrollo para Oaxaca, primeras tareas de Estefan en la LXIII legislatura

Oaxaca, Oax., 09-sep-2015.- El diputado federal, José Antonio Estefan Garfias, señaló que es hora de hacer un frente común para las elecciones del 2016, por lo que llamó a todas las fuerzas de la izquierda a que reflexionen y se sumen a un proyecto que tiene viabilidad, el del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Debemos convocar a las fuerzas de izquierda a que se sumen en un gran proyecto que tenemos para el 2016, hacer una reflexión en donde se entienda que pueda haber diferencias, pero que se tiene que encontrar una sola ruta para vencer en la próximas elecciones”, agregó en entrevista.

“No debemos dejar que pasen quienes están cometiendo errores desde el gobierno federal afectando a los que menos tienen y lastimando sus derechos”, expresó el diputado Federal por el V distrito electoral.

En el marco de la gira que realiza Carol Antonio Altamirano con la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, que el pasado fin de semana incluyó visitas a los municipios de Ixtepec, Tehuantepec, Juchitán y Pochutla, Estefan Garfias acompañó a la dirigencia como invitado y como militante perredista.

El legislador afirmó que estas giras demuestran que en el PRD con la unión de todas las fuerzas leales y de las organizaciones, se pueden lograr resultados contundentes que lleven a la consolidación y el triunfo de las izquierdas.

A poco más de una semana de haber tomado protesta en la LXIII Legislatura Federal, explicó que la primera atención que tendrá es lograr que el presupuesto cero no se transforme en una guillotina que descabece los programas sociales y de desarrollo productivo que ayudan a Oaxaca, ya que ese presupuesto cero plantea fusiones de programas anteriores o la propia desaparición, por lo que buscará que esto no se vierta en menos recursos para Oaxaca.

Estefan Garfias dijo que trabajará tanto en la parte que atiende la pobreza y marginación, como en aquella que implica infraestructura y desarrollo productivo pues Oaxaca está ávida de que se le invierta más de lo que se le invierte a los estados del norte del país.

Aseguró que otro de los temas a trabajar será la transparencia, el sistema anticorrupción para apegarlo a un sistema que realmente funcione, no a simulaciones como la que se vio recientemente con el secretario de la Función Pública, que lo que fue a decir es lo que esperaban escuchar los implicados, respecto a que no hay conflicto de intereses.

El PRD, puntualizó, no va a dar marcha atrás en la defensa de la privatización del agua y la reforma al Artículo 69 constitucional para exigir que el presidente en un acto republicano informe con veracidad ante los representantes del pueblo cuál es el estado que guarda la nación y tener derecho al intercambio de opiniones.

“Vamos por conciliar, dialogar, tomar la tribuna para hablar, porque ahí está la caja de resonancia de todo el país para decir lo que el pueblo realmente necesita”, subrayó el legislador federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial