Llama la CNDH a respetar el derecho a la educación y al principio del interés superior de la niñez

* Pronunciamiento del Consejo Consultivo de la CNDH sobre la suspensión indefinida de evaluaciones docentes

México, DF., 08-jun-2015.- El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se suma a la preocupación por el Comunicado 129 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual informó que “con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”.

Durante su sesión de este lunes 8 de junio, celebrada a las 13:00 horas, señala que la educación es un derecho humano y un medio para promover y realizar valores superiores, como la justicia, la legalidad, la paz, el conocimiento y el respeto a los derechos humanos.

Su importancia radica en procurar la transformación del individuo y de la sociedad en favor de la convivencia humana y la dignidad de la persona.

El principio del interés superior de la niñez impone la obligación de poner en el centro de la política educativa a los niños, niñas y adolescentes. El otorgamiento y suministro del servicio a la educación no puede condicionarse por intereses o razones particulares de grupos.

El Consejo Consultivo de la CNDH exhorta a las autoridades competentes a analizar y, en su caso, reconsiderar la medida aprobada a fin de no afectar a las niñas, niños y adolescentes mexicanos, y buscar que su educación sea de calidad, conforme a los principios y alcances establecidos por la Constitución.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial