Llama Movimiento Magisterial de Oaxaca formar frente común en defensa de los intereses de la sociedad


Oaxaca.- La sección 22 del SNTE asegura que existe un clima enrarecido de inseguridad, persecución y desapariciones forzadas, a lo que se suma el asesinato de otro maestro en la costa, además de la política errónea del gobierno federal en el combate al crimen organizado.

Por lo que se pronuncian en contra de la reforma laboral y llaman a la sociedad en general a sumar esfuerzos ante lo que consideran una brutal embestida del gobierno, para hacer un frente común en defensa de los derechos defensa de los derechos humanos, laborales, políticos, culturales y sociales.

Al mismo tiempo que anuncian el establecimiento de un campamente en el zócalo de la ciudad de México, a partir del viernes 8 de abril. Oaxacaentrelineas.com reproduce aquí el comunicado del magisterio.

SECCIÓN 22 SE SOLIDARIZA CON EL PERIODISTA Y POETA JAVIER SICILIA

A más de 20 días de la desaparición del Profesor CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR, integrante del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección XXII (CEDES XXII), colaborador del proyecto de educación alternativa en el Estado de Oaxaca, que desde el pasado 14 de marzo, no se tiene pista alguna de su paradero, nos seguimos preguntando ¿Dónde está? ¿Quién o quiénes lo tienen? Es evidente la incapacidad del gobierno Estatal y Federal para implementar acciones que lleven a la localización de nuestro compañero,

En este contexto enrarecido, en un clima de inseguridad, persecución y desapariciones forzadas, se suma el asesinato del compañero Luis Quiroz Quiroz que fue emboscado y acribillado cobardemente el día 5 de abril del año en curso, miembro activo con una amplia trayectoria política del sector Pinotepa Nacional de la región Costa.

Con la política errónea de FECAL para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, lo único que ha logrado es dejar una oleada de muerte y terror en la Sociedad a lo largo y ancho del país, como los recientes asesinatos en el Estado de Morelos donde uno de los jóvenes era Juan Francisco Sicilia Ortega quien era hijo de Javier Sicilia, colaborador del periódico la Jornada y de la revista Proceso. Seguramente este nuevo hecho quedara impune como todo en nuestro país.
Un claro ejemplo de parcialidad, es el papel de algunos medios de comunicación que siguen jugando el rol mediático y de denostación a las ordenes del Gobierno, prueba de ello es la forma tendenciosa en que hace creer a la opinión pública, el director del IEEPO Bernardo Vásquez Colmenares, al anunciar que este instituto dio respuestas al pliego de demandas que el magisterio ha presentado. Aclaramos que sólo algunas se han resuelto y pertenecen a Jornadas de luchas pasadas, quedando pendientes temas relacionados con asuntos jurídicos y laborales, los cuales, nada tienen que ver con el pliego petitorio de demandas del 2011.
Estos hechos de represión y hostigamiento hacia la sección XXII y sociedad en general, tratan de romper la unidad y el espíritu combativo de este magisterio. Mientras que el gobierno minimiza este asunto, los legisladores federales avanzan con las propuestas de la reforma laboral en este mes de abril, aniquilando las conquistas de los derechos laborales de los trabajadores de México, favoreciendo totalmente al sector empresarial.
Este MDTEO jamás claudicará en la lucha por las demandas sindicales y sociales más sentidas, levantando la voz para exigir al gobierno Federal y Estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, de Víctor Pineda Henestroza, Modesto Patolzin Moicen, Gregorio A. Alvarado López y demás luchadores sociales desaparecidos en las regiones del Estado.
Atendiendo a los acuerdos de la pasada Asamblea Estatal, se reforzará el campamento de denuncia instalado en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, mismo que permanecerá en el periodo vacacional en la modalidad de Campamento Estatal Representativo Rotativo Regional y a partir del 8 de abril se instalará un campamento de denuncia en el zócalo del D.F. con las estructuras del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.
Convocamos a la sociedad en general a unificarnos en la lucha contra la brutal embestida del Estado, a hacer un frente común en defensa de los derechos humanos, laborales, políticos, culturales y sociales. Protestamos enérgicamente ante la indolencia de la cúpula empresarial y política que mal gobierna a nuestro país.
Esta Sección XXII, se solidariza con el periodista y poeta Javier Sicilia, ante la pérdida irreparable de su hijo y demás jóvenes inocentes.
¡¡¡BASTA DE IMPUNIDAD, NI UN MUERTO MÁS!!!
¡¡¡APARICIÓN CON VIDA DE TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES!!!
¡¡¡CONTRA LA CRIMINAL REFORMA LABORAL!!!
¡¡¡POR LA IMPARCIALIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!!!
¡¡¡ALTO A LA REPRESIÓN Y TERRORISMO DE ESTADO!!!
¡¡MUERA EL MAL GOBIERNO!!!
¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, LA LUCHA DE LA SECCIÓN XXII CONTINUA!!!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial