Llama PRD a Luis Videgaray a no vulnerar educación, salud y campo con propuesta de paquete económico

Secretaría General del PRD
Paquete económico que no vulnere los presupuestos en educación, salud y actividades productivas en el campo.

* Beatriz Mojica, secretaria General del CEN del PRD, demandó a Aristóteles Núñez,  dar a conocer los resultados de la investigación en el caso Panamá Papers

Ciudad de México., 21-ago-2016.- La secretaría General del PRD, Beatriz Mojica Morga, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, a presentar un paquete económico que no vulnere los presupuestos en educación, salud y actividades productivas en el campo, como ha proyectado la dependencia.

De igual forma, demandó a Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dar a conocer los resultados de la investigación a empresarios y ex funcionarios que están relacionados con los Panamá Papers, para sentar un precedente de corrección.

Recordó que por la baja en los ingresos estimada en 118.2 mil millones de pesos para el próximo año, las secretarías de Salud, Educación Pública y Agricultura, resultarán afectados con el recorte presupuestal de 175 mil millones de pesos, de acuerdo con los precriterios de política económica dados a conocer por la SHCP.

Videgaray Caso acudirá el próximo 8 de septiembre a la Cámara de Diputados a presentar el proyecto de gasto, la ley de ingresos y la miscelánea fiscal que se propone para el 2017.

Mojica Morga recordó que en los últimos meses, se ha castigado el bolsillo de los mexicanos con el incremento de las tarifas eléctricas y la gasolina, recurso recaudatorio utilizado por el gobierno federal.

Señaló que de por sí el salario mínimo coloca a la gran mayoría de mexicanos en el país en situación de pobreza, dado que con éste no alcanza para cubrir la canasta básica.

En contraste -agregó- por la injusta política recaudaría en el país, los más ricos son los que menos contribuyen al Impuesto sobre la Renta en México, beneficiados con exenciones fiscales, incluso evasión de impuestos.

En ese sentido, recordó que la recaudación entre ese grupo apenas es el 10 por ciento del impuesto, muy por debajo de países de Europa y Norteamérica, cifra dada a conocer por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y Oxfam, en tanto que en Estados Unidos la recaudación por ese impuesto entre los más ricos es de casi 15 por ciento, pero en países como Reino Unido o Italia supera el 25 por ciento.

Recordó que aunado a la poca participación tributaria de los hombres del dinero en el país,  éstos evaden el pago a través de los paraísos fiscales, como se reveló recientemente con los Panamá Papers.

En este caso, se debe informar a la sociedad si existe alguna sanción o acuerdo de resarcimiento en el pago de los impuestos de quienes sacaron su dinero del país, dijo.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial