!!!Llamado urgente contra el terrorismo de estado en Chiapas!!!

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a 17 de Julio de 2010.

A LOS ORGANISMOS E INSTITUCIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES DE TODO MÉXICO.

A LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE).

A LAS ORGANIZACIONES Y PERSONAS SOLIDARIAS DE TODO EL MUNDO.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATALES, NACIONALES  E INTERNACIONALES.

!!! LLAMADO URGENTE CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO EN CHIAPAS !!!

Es del conocimiento público que el gobierno de Chiapas encabezado por Juan Sabines Guerrero, fue cómplice de la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, para imponer ilegalmente al frente de la Sección VII del SNTE al espurio Rosendo Galindez, en un proceso que violó flagrantemente los estatutos de dicha organización sindical.

Desde entonces el gobierno de Juan Sabines ha amenazado y reprimido al Bloque Democrático del Magisterio, en respuesta a la lucha por demás legítima que mantiene no sólo para sacar de la dirigencia seccional al espurio Galindez, sino también por frenar las arbitrariedades cometidas por éste; últimamente en lo referente al asunto de la Caja de Ahorros sindical.

En este marco el gobierno estatal detenido arbitrariamente a profesores democráticos, contándose entre los más recientes a Alberto Mirón Vázquez y apenas la madrugada de ayer a Pedro Gómez Bahamaca. Sin embargo el rostro más cínico de la embestida fascista que se ha desatado en Chiapas contra el movimiento magisterial, se registró la tarde y noche de ayer, continuando en estos mismos momentos de hoy sábado 17 de julio.

Ayer, viernes 16, una comisión del Magisterio Democrático acudió a una negociación en el Palacio de Gobierno de Chiapas, a la cual el gobernador Juan Sabines no asistió a pesar de haberse comprometido a ello; en su lugar estuvo el Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, sin haberse logrado ningún acuerdo con él. Mientras tanto a las afueras del lugar se desarrolló un mitin masivo de maestros, en apoyo a su comisión negociadora; el cual se disolvió para efectuar una marcha y bloqueo de avenidas, como forma de manifestar su repudio ante la falta de acuerdos en la mesa de negociación.

Una vez terminada esta movilización, comenzó el siniestro operativo policíaco en las calles, deteniendo profesores y requisitándoles sus teléfonos celulares y cámaras fotográficas en los que habían registrado escenas del mitin. En este marco fue arbitrariamente detenido el profesor Misael Palma López. Poco después también fue detenido de modo arbitrario el médico Víctor Hugo Zavaleta, líder democrático de la Sección 50 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, que durante el mitin había pronunciado un discurso de apoyo solidario a los maestros en lucha. Lo mismo les sucedió a Caralampio Gómez López, dirigente de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ), y siete compañeros suyos (aunque éstos últimos ya fueron liberados), que durante la noche de ayer se presentaron a la Asamblea del Bloque Democrático del Magisterio para hacerles llegar un saludo solidario. Tal parece que para el gobierno de Juan Sabines, pronunciarse solidariamente con la lucha de los maestros es un delito y se paga con cárcel.

Desde anoche y hasta esta tarde del 17 de julio de 2010, dicha Asamblea del Bloque Democrático que se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N° 79 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra totalmente sitiada por cientos de policías estatales fuertemente armados que amenazan irrumpir violentamente en cualquier momento, además de que han detenido a todo profesor que por diferentes motivos ha tenido que salir de esas instalaciones. Se ignora así el número total de detenidos y/o desaparecidos.

Afirmamos que en estos momentos la Asamblea del Bloque Democrático del Magisterio en Chiapas se encuentra SECUESTRADA POR LA POLICÍA ESTATAL, es decir SECUESTRADA POR EL ESTADO.

Llamamos a todas las organizaciones democráticas de México, a todas las organizaciones, grupos y colectivos solidarios del mundo, a todos los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales, a sumarnos para detener de inmediato el TERRORISMO DE ESTADO QUE SE ESTÁ ENSAÑANDO EN ESTOS MOMENTOS CONTRA LOS PROFESORES DEMOCRÁTICOS EN CHIAPAS.

Igualmente exigimos la liberación de todos los presos políticos del MOCRI-CNPA-MN, que recientemente también han sido víctimas de esta ola fascista del gobierno de Juan Sabines. Por último repudiamos del mismo modo la criminalización que éste gobierno ha venido haciendo de nuestra organización, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), por el hecho de habernos mantenido en una lucha social firme e independiente que no se ha doblegado ni se doblegará ante el terror institucional.

¡LIBERTAD A TODOS LOS PROFESORES DETENIDOS EN CHIAPAS!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡CANCELACIÓN DE LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA LUCHADORES SOCIALES!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!

¡Por la Unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!

FRENTE NACIONAL DE DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial