Llaman a privilegiar educación para desterrar expresiones de odio e intolerancia

La enseñanza es la mejor herramienta
Educación, la mejor herramienta para informar y sensibilizar a las generaciones jóvenes y venideras.

* Conmemoran el 72 aniversario de las víctimas del Holocausto

* No hay peor sentimiento que el odio hacia otras personas por motivos de raza, etnia, cultura o pensamiento: De la Peña Gómez

Ciudad de México.- La educación es la mejor herramienta para informar y sensibilizar a las generaciones jóvenes y venideras, ahí se encuentran las bases para concientizar y discernir entre lo bueno y lo malo, señalaron legisladores e invitados durante el acto de conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

Angélica de la Peña Gómez, senadora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que no hay peor sentimiento que el que provoca el odio hacia otras personas por motivos de raza, etnia, cultura o pensamiento.

“Cuando quien es presa del odio o animadversión hacia personas, grupos, por determinadas condiciones y ocupa un cargo en el poder, la repulsa se convierte en un motivo político para el fundamentalismo de sus acciones, las cuales pueden comenzar siendo discriminatorias y en muy poco tiempo transformarse en destructivas o letales”, refirió.

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la historia de la humanidad ha evidenciado lo terrible que puede ser alguien que detente el poder y crea en la superioridad de su raza y sienta animadversión hacia lo diferente.

Señaló que es necesario contar la historia para no olvidarla y para no repetirla; esto nos obliga a ser precisos y no confundirnos con la buena fe y confianza de que los otros no son tan malos como aparentan.

Jonathan Peled, embajador de Israel en México, indicó que el racismo, el odio, el terrorismo y la guerra siguen vigentes, “no hemos hecho suficiente para entender y enseñar que el odio empieza con la intolerancia”.

Por ello, dijo que es a través de la educación como podremos tener un futuro mejor, la enseñanza es la mejor herramienta para informar y concientizar sobre lo bueno y lo malo.

El embajador de Alemania en México, Víktor Elbling, hizo un llamado a no olvidar la importancia de los derechos humanos, los derechos de cada uno. Debemos pensar lo que tenemos en común, no individualmente, “ese es uno de los pensamientos populistas que estamos viendo en el mundo en este momento”.

Dijo que es momento de luchar por nuestros valores e hizo un reconocimiento a la comunidad judía, que “es muy viva, muy amplia”.

Moisés Romano Jafif, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, lamentó que la discriminación e incitación al odio no se ha detenido, “y México desafortunadamente no es la excepción”.

Comentó que las ideas discriminatorias, racistas e intolerantes circulan actualmente a través de las redes sociales, y debiera actuarse consecuentemente contra aquellas personas que incitan abiertamente al odio. “No debemos pensar que estos son temas del pasado ni ser pasivos ante estas expresiones”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial