Llaman Legislativo y Ejecutivo a magisterio oaxaqueño evitar afectar la educación y el orden público

Diputado local del PRD
Piden respetar el derecho de la niñez oaxaqueña a la educación
* Llama diputado a la Sección 22 a privilegiar el diálogo y no afectar a la ciudadanía
* El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señala que el Gobierno del Estado debe atender el problema y los distintos grupos actuar con prudencia y no escalar el conflicto

San Raymundo Jalpan, Oax.- Los poderes Legislativo y Ejecutivo hicieron un llamado al Magisterio oaxaqueño aglutinado en la Sección 22 del SNTE para privilegiar el diálogo en la solución de sus demandas y evitar afectar a los estudiantes en su educación y a la ciudadanía con los bloqueos y movilizaciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, dijo que tras los bloqueos de carreteras que los mentores llevaron a cabo en diversos puntos de la entidad este viernes, todos los actores políticos de la entidad debemos contribuir a que se recupere la convivencia y solucione el conflicto magisterial.

En entrevista consideró también que las diversas dependencias del Gobierno del Estado deben atender el problema y los distintos grupos actuar con prudencia y no escalar el conflicto.

López Jarquín indicó que las movilizaciones afectan a terceros y dañan la imagen del Estado de Oaxaca y por ello “lo mejor es que en vez de posiciones de fuerza se busquen mecanismos de diálogo para llegar a acuerdos pacíficos”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que la fuerza no debe ser el mecanismo para la solución de los conflictos, y debemos actuar con altura de miras pensando siempre en el bien de Oaxaca.

“Las manifestaciones en nada abonan a crear un clima de paz en el Estado, por lo que es importante que impulsemos la estabilidad política en aras del desarrollo de la entidad”, subrayó.

Oaxaca, dijo, tiene bastante con el problema de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los reclamos de los municipios como para que los partidos políticos, en vez de abonar a la construcción de salidas y acuerdos, traten de usar el conflicto para otro tipo de circunstancias.

Y reconoció que con sus acciones, el Magisterio genera irritación social y sus causas pierden legitimidad, por lo que reiteró su llamado para que se encuentre una pronta solución.

* Pide Poder Ejecutivo no afectar a la niñez oaxaqueña en su derecho a la educación

Ante la movilización realizada por los integrantes de la Sección 22 del SNTE, quienes a partir de las 08:00 horas de este viernes iniciaron un bloqueo en los principales accesos carreteros de la entidad, el Gobierno del Estado hace un llamado a las maestras y maestros de Oaxaca a expresar sus demandas sin afectar a la niñez en su derecho a la educación, y sin incurrir en actos que conculquen el libre tránsito, la actividad laboral, económica y comercial de la sociedad de nuestro estado.

El Gobierno del Estado es respetuoso y garante de la libre manifestación que las organizaciones de la sociedad determinen llevar a cabo, sin embargo, exhorta al magisterio, así como a las otras organizaciones sindicales y sociales a expresar sus inconformidades y demandas sin vulnerar la paz social, los derechos de terceros y la actividad productiva de la entidad.

En el caso particular de la movilización magisterial, la administración estatal reafirma que la educación debe dejar de ser factor de división y encono en Oaxaca, para convertirse en un sólido cimiento de unión, trabajo y progreso que impulse el desarrollo del estado de Oaxaca.

Como se ha ejercitado desde el primer día de esta administración, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso para mantener una política de puertas abiertas, disposición al diálogo y absoluta voluntad para coadyuvar a la solución del problema educativo y de todos aquellos planteamientos de la sociedad que busquen sumar trabajo y voluntad para afrontar nuestra problemática y rezagos, pero siempre en un marco de respeto a la legalidad y aprecio a la sociedad.

Frente a las movilizaciones anunciadas por el magisterio para este fin de semana, el Ejecutivo del Estado conmina a las maestras y maestros de la entidad a deponer posturas de fuerza y redireccionar sus peticiones por el cauce institucional, a fin de preservar el orden público y evitar mayores afectaciones a la sociedad oaxaqueña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial