Llega ayuda a los damnificados por “Carlotta”

México.- Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social durante su visita a la Costa oaxaqueña, acompañado del Gobernador Gabino Cué afirmó que las familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Carlotta” no están solas y recibirán el apoyo de las tres instancias de gobierno para reparar sus viviendas.

El funcionario federal informó además que miles de familias recibirán materiales para poder reconstruir sus techumbres, se instrumentará el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para que reciban un pago por limpiar sus casas y las calles.

El titular de la Sedesol dio a conocer que ya están trabajando las brigadas integradas con personal de los tres niveles de gobierno para censar a la población afectada e instrumentar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para ayudar a las familias.

Asimismo ya se conforman los Comités Ciudadanos de Transparencia, quienes serán los responsables de supervisar la entrega de los materiales a las familias afectadas, así como de garantizar que la ayuda no sea condicionada.

El Secretario afirmó durante la reunión que “por encima de los procesos electorales está el salvaguardar la vida de las personas, además de que la transparencia, equidad e incondicionalidad en la entrega de los recursos está garantizada con la intervención de los mismos beneficiarios en el
proceso”.

Para finalizar Heriberto Félix Guerra informó que se dispone de láminas, así como pipas para suministrar agua para consumo humano, alimentos y cobertores suficientes para distribuir a las familias damnificadas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial