Llega el Mercado de Trueque Itinerante a la Delegación Miguel Hidalgo, en el DF

Delegación Miguel Hidalgo
El material que más se acopia es el papel, cartón, vidrio, PET y plástico
* Acercan este ejercicio de conciencia ambiental a las delegaciones

México, DF.- Productores de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta se dieron cita este domingo en la delegación Miguel Hidalgo para participar en el primer Mercado de Trueque Itinerante, al que miles de ciudadanos acudieron desde temprana hora para intercambiar residuos sólidos por puntos verdes y así, adquirir plantas, hortalizas, vegetales, fruta, queso, carne, dulces cristalizados, mole, composta, café o frijol.

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García, y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, se unieron a este ejercicio de conciencia ambiental que por primera vez se trasladó del Bosque de Chapultepec al Deportivo Plan Sexenal, a fin de acercar a la población esta oportunidad de obtener beneficios por reciclar los residuos que generan en sus hogares.

En esta edición hubo una oferta de ocho toneladas de diferentes productos y se adhirieron otras atracciones como la clase de cocina y las exhibiciones de ecotecnología e hidroponía, así como stands para que los más pequeños pudieran divertirse aprendiendo a cuidar su planeta.

Müller García indicó que el Mercado de Trueque se consolida como un programa exitoso para crear conciencia en los ciudadanos sobre la disposición responsable de los residuos sólidos, además de ser un espacio donde las familias pueden convivir y aprender más sobre reutilización y reciclaje.

Recordó que diariamente en la Ciudad de México se producen 13 mil toneladas de basura, por lo que aprender a reutilizar los residuos en vez de generar desperdicios es una importante tarea que se promueve a través del Mercado de Trueque.

El material que más se acopia es el papel, cartón, vidrio, PET y plástico, así como Tetrapack y aluminios con latas de fierro, mismos que serán reincorporados a las cadenas productivas por las empresas Recupera México y ProAmbi.

En su oportunidad, Romo Guerra anunció que este ejercicio se realizará de manera permanente en esta demarcación política cada seis meses.

Al hacer entrega de algunos incentivos especiales como cupones para canjear cenas en restaurantes del corredor gastronómico de la delegación, bicicletas y pases a Kidzania a ciudadanos que contribuyeron con una considerable cantidad de residuos en el Mercado de Trueque, el funcionario puntualizó que la réplica de esta política pública en la Miguel Hidalgo se realizará en diferentes espacios públicos de la demarcación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial