Llega Gustavo Castro a México; estuvo en proceso de investigación por el homicidio de Berta Cáceres

La SRE lo continuará apoyando
Castro y su hermano fueron asistidos para su retorno seguro al país.

Ciudad de México., 01-abr-2016.- Gustavo Castro Soto, coordinador de la organización Otros Mundos AC/Amigos de la Tierra México, arribó esta mañana a la Ciudad de México procedente de Honduras, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Castro y su hermano fueron asistidos para su retorno seguro al país, tanto en los aspectos legales, como en los logísticos y de seguridad.

Fue acompañado en su trayecto desde Honduras por el cónsul de México en Honduras y recibido a su llegada por un funcionario de protección de la SRE. La Secretaría lo continuará apoyando para que colabore, al amparo del Tratado de Asistencia Jurídica Mutua, en el proceso de investigación por el homicidio de la señora Berta Cáceres.

Previo a su arribo, la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu se comunicó con el canciller de Honduras Arturo Corrales para agradecer la atención a las solicitudes realizadas por el Gobierno de México para permitir el retorno a nuestro país de Castro Soto.

Ambos cancilleres reiteraron su voluntad de continuar colaborando en el esclarecimiento de los lamentables hechos por los cuales Castro Soto permaneció en Honduras y destacaron el excelente nivel de diálogo entre ambos gobiernos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial