Llega Registro Civil a Nueva York; podrán oaxaqueños poner en orden documentos de identidad

Visita a Nueva York
Los oaxaqueños radicados en Estados Unidos podrán poner en orden documentos de identidad
Oaxaca, Oax.- Mediante una visita de atención integral del Registro Civil en Nueva York del 16 al 21 de junio, migrantes oaxaqueños podrán obtener su acta de nacimiento y poner en orden sus documentos de identidad.

En esta visita coordinada con el Consulado Mexicano de Nueva York y Filadelfia, se espera que los connacionales al obtener su acta de nacimiento, legalicen su estancia, tramiten doble nacionalidad de hijos nacidos en la Unión Americana y accedan a servicios, tales como educación, salud y protección.

La comunidad oaxaqueña recibirá atención en un horario de 9:00 a 18:00 horas en las siguientes sedes: domingo 16 de junio en New Brunswick, New Jersey Comedor la Sierra Oaxaca, 813 MainSt,Asbury Park, Nueva Jersey (Lazos América Unida.).

Lunes 17 de junio en el Consulado Mexicano de Nueva York; martes 18 de junio en Consulado Mexicano de Filadelfia; miércoles 19 de junio en Consulado Mexicano de Filadelfia y en Salón de convenciones del hotel Howard Johnson, Black Horse Pike 8029, Pleasantville, Atlantic City, Filadelfia; y del 20 al 21 de junio en Consulado Mexicano de Nueva York y en El Centro del Migrante en Staten Island.

La relevancia de esta visita tiene la finalidad de que la población migrante oaxaqueña deje de ser causa de discriminación social, por no contar con un documento que demuestre su identidad jurídica. Asimismo, evitar que sean víctimas de falsos gestores, quienes los timan con documentación falsa.

Cabe mencionar, que los migrantes oaxaqueños, son los que más contribuyen a la comunidad mexicana en Nueva York y su economía, pues de acuerdo con documentos consulares, los oaxaqueños representan el 11.54 por ciento de los inmigrantes mexicanos que viven en el área triestatal, que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Siendo que tan solo el 25.14 por ciento de los oaxaqueños se concentran en el estado de Nueva Jersey, aunque también hay comunidades en el condado neoyorquino de Staten Island y en las ciudades de Poughkeepsie y Albany, al norte del estado de Nueva York.

Es necesario tener en cuenta, que los estados tienen la obligación de ofrecer un buen trato a la población migrante, sin embargo, el principal factor que entorpece cualquier ayuda, incluso a la defensa de los derechos humanos, es la falta de identidad, pues ellos mismos cuestionan en cómo ayudar a una persona de quien no se sabe, su nombre, su fecha de nacimiento y su nacionalidad, es decir, como ayudar a una persona invisible, que permaneciendo en el extranjero, es doblemente invisible.

Para mayor información sobre esta visita, deberán comunicarse al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado de Nueva York al teléfono 212-217-6400, ext. 5853, o bien, contactar vía e-mail ycoyote@sre.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial