Lleva “Mayo en Oaxaca” teatro infantil y talleres de grabado al Hogar para niñas

Oaxaca.- El Festival “Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos”, llegó al Hogar para Niñas, integrándolas a las festividades del 2012, año en que se rindió un merecido homenaje a la mujer de todas las edades.

Con la obra infantil Galápago y el taller de grabado Imagina e Imprime, las 23 niñas de la casa hogar disfrutaron de la presentación del Grupo Carapacho, quien con su teatro de títeres las hizo imaginar la forma de encontrar tres elementos, casi imposibles.

Galápago, es la historia de una tortuguita a quien llaman Gali, ella quiere salvar a su abuela Jicotea, porque el río donde vive está sucio y contaminado. Para salvarla necesita conseguir tres cosas que parecen imposibles: un pedacito de cielo azul, una gota de rocío y una flor que nunca muera.

Yanina Vásquez y José Benjamín, actores que dan vida a la tortuga abuela, la pequeña Gali, la serpiente mercader, dos flores, una mariposa, un cocodrilo biólogo y un cangrejo barrendero, permitieron que todas las niñas sonrieran y se alegraran de participar con su ayuda para a salvar la vida de la tortuga Jicotea.

La obra, sostuvieron los actores, es una historia llena de esperanza a la vida y amor a la naturaleza en la que siempre se busca la participación de las niñas y niños para encontrar la salida.

Desde muy temprana hora, las pequeñas participaron también en el taller de grabado Imagina e imprime, donde los talleristas Irving Herrera y Max Sanz les mostraron la forma de elaborar un grabado con las imágenes de su imaginación.

Mariposas, elefantes, gatos, ratones, ballenas, toros, perros y vacas fueron dibujados y pegados en placas de cartón, para después ser llevados a la máquina de grabado.

Con estas actividades, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, incorpora a mujeres de todas las edades a la festividad que este año, coincide con la determinación de que el 2012 sea reconocido como “Año de la no violencia hacia la mujer”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial