Lleva Diconsa alimento sano a poblaciones del estado de Hidalgo

* La Distribuidora cuenta con 1,030 tiendas comunitarias fijas y nueve unidades móviles
* La Sucursal Hidalgo también abastece a municipios de San Luis Potosí y Veracruz

Pachuca, Hgo, 26-feb-2015.- Poblaciones indígenas otomíes, nahuas y tepehuas son provistas de alimentos nutritivos a través de mil 30 tiendas comunitarias fijas que Diconsa dispone en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), informó la gerente estatal, Guadalupe Villeda Amador.

Al destacar que más de un millón de hidalguenses reciben el apoyo de la Distribuidora, puntualizó que con la operación de nueve tiendas móviles Diconsa lleva alimento a 332 localidades, mediante estrategia del Gobierno de la República que cumple dos años de haber sido implementada en favor de las localidades con las mayores carencias alimentarias del país.

Villeda Amador explicó que la paraestatal cerró el año con la apertura de 50 tiendas comunitarias fijas en beneficio de 44 mil 824 personas, de las cuales, 31 mil están ubicadas en 18 municipios atendidos por la Cruzada.

Respecto a los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, la sucursal Hidalgo atiende a dos mil 620 familias, quienes pueden adquirir 15 productos de la canasta básica, entre ellos: maíz, arroz, frijol, harina de maíz, trigo, avena, aceite, sardina, chiles, chocolate en polvo, atún, leche, café, huevo y lenteja.

De igual manera, la sucursal Hidalgo lleva el abasto a Tamazunchale, municipio de San Luis Potosí, donde 19 mil 467 habitantes compran su canasta básica en 21 tiendas comunitarias, y con dos tiendas fijas se garantiza la alimentación de cuatro mil 153 veracruzanos de los municipios de Ilamatlán e Ixhuatlán de Madero.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial