Lleva DIF de Juchitán Campaña Comunitaria a la colonia Álvaro Obregón

LLevan servicios a la población
Salcedo Vázquez entregó además en la comunidad del Ejido Zapata 68 actas de nacimiento
Juchitán de Zaragoza, Oax.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal beneficia a la comunidad zapoteca Álvaro Obregón, agencia perteneciente a este municipio, con los servicios asistenciales proporcionados dentro de la Campaña Comunitaria.

La titular del DIF municipal, Patricia Salcedo Vázquez, en compañía de su equipo de trabajo instaló los módulos que durante los días 10, 11 y 12 de junio prestaran servicios gratuitos a los pobladores de esa comunidad.

Esta campaña surgió como resultado de un diagnóstico sobre las necesidades en el rubro de asistencia social en las comunidades, y a partir de la coordinación existente entre el DIF de Juchitán y las autoridades constituidas en las agencias municipales, y busca generar políticas públicas en beneficio de la población más vulnerable.

Durante el primer día de campaña en la comunidad de Álvaro Obregón, un significativo número de pobladores acudieron a los módulos a recibir los servicios de: salud bucal, enfermería, registro al INAPAM, trámite de actas de nacimiento (registro extemporáneo, corrección y copias certificadas), seguro popular, y atención ciudadana.

Salcedo Vázquez entregó además en la comunidad del Ejido Zapata 68 actas de nacimiento a un igual número de personas, quienes previamente las tramitaron durante la Campaña Comunitaria del DIF-Juchitán instalada en esa agencia, que proporcionó servicios los días 9, 10 y 11 de abril pasado.

Con la entrega de estos documentos a las personas beneficiadas reunidas en las instalaciones municipales de esa agencia de policía, continúan los trabajos de la Campaña Comunitaria que igualmente lleva sus servicios a las comunidades de Chicapa de Castro, Santa María del Mar, La Venta, y La Ventosa, en beneficio de la población.

Para darle continuidad a este programa asistencial y ampliar su cobertura a más sectores vulnerables, Salcedo Vázquez visitó tres instituciones educativas de Álvaro obregón, una de nivel preescolar; entrevistándose con el personal directivo y docente para plantearles el interés de llevarles, los servicios de odontología con salud bucal preventiva infantil y Estimulación Temprana para la detección de discapacidades en los alumnos, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial