Lluvia provoca encharcamientos

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que las lluvias registradas en las últimas horas de este jueves en la zona conurbada fueron provocadas por un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y se prevé continúen para las próximas 24horas.

Provocando encharcamientos en la zona centro de la ciudad, y de mayor nivel en las zonas de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Fraccionamiento el Retiro y San Jacinto Amilpas.

Agregó que alrededor de las 20:00 y 20:35 horas quedaron atrapados un vehículo Pointer en la calle de tulipanes, asimismo un vehículo compacto fue arrastrado por la corriente a la altura del Columpio de Ixcotel, al lugar llegaron unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) e IEPC.

Debido a que el nivel del agua comenzó a subir, se realizó la evacuación preventiva de personas a la entrada del fraccionamiento “El retiro”, personal del IEPC acudió al lugar.

Asimismo personal de HCBO liberaron un vehículo con tres personas a bordo, que empezaba a ser arrastrado por la corriente en la Colonia la Cascada.

Hacia las 21:00 horas el HCBO inició labores en la ciudad y zona conurbada para liberar el flujo del agua en las alcantarillas, indicaron que desde las 21:30 horas empezaron a disminuir y explicaron que estos se generan debido a la gran cantidad de basura que se tira en las calles, también a las distintas reparaciones de las tuberías y coladeras en algunas zonas de la ciudad.

Ante la temporada de lluvias el IEPC recomienda a la población:

Permanecer atentos a los avisos que emita Protección Civil.

Mantener libres de basura y escombros canales pluviales, coladeras, pichanchas y cauces de ríos y arroyos.

Extremar precauciones por lluvia en sectores vulnerables de la población (niños y adultos mayores).

Mantener documentación importante (actas, documentos de identidad, escrituras, facturas etc.) en bolsas de plástico perfectamente selladas y a la mano.

Conocer rutas de evacuación y albergues ante una posible emergencia.

Se recuerda a la población que el IEPC cuenta con un número telefónico gratuito: 01 800 170 70 70, o a través del número de emergencias 066 y el 116 del Cuerpo de Bomberos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial