Lluvias de intensas a fuertes y aire frio se esperan este lunes: SMN

Para el día de mañana, en el Sureste del país y Península de Yucatán, se espera cielo nublado con lluvias fuertes a intensas, condiciones asociadas con los remanentes de la depresión tropical “Matthew” y por un sistema frontal que se extenderá sobre el Golfo de México.
Sobre el Norte, Noreste y Oriente del Territorio Nacional se espera cielo medio nublado a nublado con lluvia ligera a moderada, asociadas con el frente frío no. 3 extendido sobre los EUA, con movimiento al Sureste.
La masa de aire relativamente fría asociada al sistema se extenderá sobre estas mismas regiones favoreciendo un ligero descenso de temperatura, vientos de componente Norte de hasta 55 km/h, además de evento de “Norte” de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México.
En el resto de la República Mexicana, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvia moderada a fuerte, condiciones asociadas con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con la afluencia de humedad del Golfo de México y Océano Pacifico.
Pronóstico de temperaturas muy calurosas (> de 35°C)
Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Pronóstico de vientos fuertes (superiores a 40 km/h)
Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial