Lluvias muy fuertes a intensas en el litoral del Pacífico sur y central ante posible ciclón tropical

Persistirán las lluvias
Se mantiene fuerte aporte de humedad y potencial de lluvias
Oaxaca, Oax.- Una baja presión en el Océano Pacifico se localizó esta tarde a 365 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con 60 por ciento de desarrollo a ciclónico y se acompaña de la onda tropical número 28.

En tanto, la onda tropical número 29 se observa frente a las costas de la Península de Yucatán y una zona de inestabilidad atmosférica se mantiene presente en el norte y noroeste del país.

La noche de este martes, continuarán las lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero y las lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz y Campeche, así como lluvias fuertes dispersas sobre los estados de Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, además de algunas lluvias de menor intensidad para los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Para este miércoles, la Baja presión en el Océano Pacífico permanecerá muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, siendo fortalecida por la onda tropical 28 y aumentando su potencial de desarrollo ciclónico, siendo probable que se convierta en Depresión Tropical durante el día.

Además, mantiene fuerte aporte de humedad y el potencial de lluvias en los estados del occidente, sur y porciones del centro del país, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Jalisco, Estado de México, Morelos y Puebla, y fuertes dispersas en Distrito Federal, Tlaxcala, así como de menor intensidad en Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

La onda tropical 29 cubrirá la Península de Yucatán y, en su avance hacia el oeste, ocasionará potencial de lluvias en dicha península y el sureste mexicano, con lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Tabasco y Campeche.

El pronóstico por regiones, para el Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de componente sur de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México con cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas. Temperaturas calurosas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

La Mesa Central con cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde y noche, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, Morelos y Estado de México, fuertes en Tlaxcala y el Distrito Federal, así como de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día. Viento del noreste y sureste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormentas.

Las recomendaciones a la población en general extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial