Localiza Policía Federal plantío e incinera más de 87 toneladas de marihuana en Sonora

Arrancaron unas 125 mil plantas
Tenía una superficie de 12 mil 500 metros cuadrados

México, DF., 22-nov-2015.- Personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional y Gendarmería de la Policía Federal, localizaron un sembradío de más de 87 toneladas de marihuana en el municipio de Álamos, Sonora, sin que hubiera personas detenidas.

El terreno cuenta con una superficie aproximada de 12 mil 500 metros cuadrados, con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado. En total fueron arrancadas alrededor de 125 mil plantas, con un peso cercano a los 87 mil 500 kilogramos.

Lo anterior fue resultado de trabajos de reconocimiento aéreo en inmediaciones de la zona serrana de esa entidad, tras los cuales se visualizó un terreno irregular que se encontraba cultivado con hierba cuyas características coinciden con las de la marihuana.

Acompañados por personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, los elementos federales descendieron de la aeronave para implementar un dispositivo de seguridad en la zona e iniciar acciones para la erradicación del plantío.

Tras realizar trabajos de búsqueda y localización en la zona, y no hallarse persona alguna en las inmediaciones del plantío, los elementos federales destruyeron la droga mediante incineración, y entregaron unas muestras representativas a la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

El enervante fue localizado en el municipio de Álamos, Sonora
El enervante fue localizado en el municipio de Álamos, Sonora
Elementos federales destruyeron la droga mediante incineración
Elementos federales destruyeron la droga mediante incineración

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial