Localizan a joven desaparecida, se ausentó para dar a luz a su bebé y entregarlo en adopción

Joven oaxaqueña reportada como no localizada
Fue hallada en un albergue del Edomex donde parió y dio en adopción a su bebé
* Belem Ortiz reconoció que ella y sus padres estuvieron de acuerdo en ocultar su embarazo y dar al bebé en adopción

Oaxaca, Oax.- La joven Belem Ortiz Ramírez, quien fue reportada como no localizada el 29 de noviembre de 2013, fue hallada en un albergue del Estado de México, donde tuvo a su bebé y lo dio en adopción, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comandado por una Agente del Ministerio Público, realizó un trabajo minucioso que llevó a la búsqueda y localización de la joven oaxaqueña este fin de semana, logrando su ubicación y traslado de regreso a su hogar.
Antecedentes

El 13 de julio del 2007, Antonia Ramírez denunció ante la Agencia del Ministerio Público de Putla Villa de Guerrero, la desaparición de sus hijas Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, en la población de San Juan Copala, motivo por el cual fue iniciada la Averiguación Previa 187/2007, por el delito de privación ilegal de la libertad.

Denuncian tercera desaparición

El 29 de noviembre del 2013, según declaración de Antonia Ramírez, reportó como no localizada a su hija Belem Ortiz Ramírez, de 19 años de edad, –hermana de las dos jóvenes denunciadas como desaparecidas en 2007-.

Belem salió de su domicilio en la comunidad El Rastrojo, Copala, para dirigirse a Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, con el fin de realizar un trámite en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desconociéndose desde esa fecha su paradero.

Localización

Tras un trabajo de investigación por parte de personal de la PGJE, Belem Ortiz Ramírez, fue ubicada en un albergue ubicado en Circuito Educadores número 63, Ciudad Satélite, Naucalpam, Estado De México.

Belem manifestó que se encontraba en ese lugar por voluntad propia, sin ninguna presión o coacción, y que ingresó porque estaba embarazada y sus padres y ella trataban de ocultarlo, ya que en ese albergue denominado “Vifac” reciben a jóvenes embarazadas para que una vez nacidos, dar en adopción a los bebés.

La joven declaró que tuvo a su hijo el pasado 9 de abril, mismo que ya fue dado en adopción. Belem fue trasladada por personal de la PGJE a su lugar de origen, mientras que se continúan las investigaciones para localizar a su hijo que fue dado en adopción.

Cabe mencionar que la madre de la joven Antonia Ramírez fue quien denunció públicamente que su hija estaba desaparecida y solicitó enérgicamente la atención gubernamental del caso, cuando la misma Belem reconoció que ella y sus padres estuvieron de acuerdo en ocultar el embarazo y dar en adopción al bebé.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial