Localizan a menor tras activación de Alerta AMBER; PGJE agradece apoyo ciudadano

La entregó una ciudadana
La menor originaria de Chiapas deambulaba en la colonia donde vive

* Una ciudadana entregó a la niña de nueve años que deambulaba por una colonia

Oaxaca, Oax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacó el apoyo ciudadano para dar con el paradero de la menor Virginia Martínez Pérez, de nueve años de edad, quien fue reportada como no localizada el pasado sábado 03 de agosto; la niña fue recuperada en óptimo estado de salud la tarde de este miércoles.

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la PGJE recordó que a las 17:00 horas del 05 de agosto de 2013, compareció Maurilio Agustín Pérez, quien reportó la No Localización de su sobrina, Virginia -originaria de Chiapas-, a quien tiene bajo su cuidado, ya que la madre de nombre Ana Pérez Tamayo (originaria y vecina de chiapas), se la entregó para su cuidado.

De su comparecencia se desprende que la niña el pasado 3 de agosto alrededor de las 15:00 horas salió de su domicilio ubicado en la colonia Jerusalén, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para comprar tortillas en una tienda cercana, sin embargo ya no retornó a su domicilio.

El denunciante refirió que al realizar la búsqueda en las inmediaciones de su domicilio y al preguntar a vecinos, el dueño de la tienda manifestó que la niña se había presentado en la tienda llorando con un golpe en la cabeza, y que después de curarla la niña salió diciendo que regresaría a su casa, pero no contaba con mayor información.

Siendo las 18:09 horas del citado día, se solicitó a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) se activara la Alerta AMBER por la No Localización de Martínez Pérez, en los Estados de Veracruz, Chiapas, Guerrero y Puebla, misma que se activó a partir de las 19:04 horas.

Se comunicó de la activación a los miembros del comité estatal Alerta AMBER así como a los participantes del programa, solicitándoles su colaboración para la difusión y búsqueda.

Siendo las 18:45 horas de este miércoles 07 de agosto, la Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Menor de la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, se comunicó a DNOL, para informar que la menor Virginia, fue presentada por una ciudadana que conoció de su búsqueda a través de la difusión de la alerta AMBER, misma que manifestó haberla localizado deambulando en la Colonia Jerusalén.

La ciudadana declaró haberla cuidado durante los últimos días, al no manifestar la menor la dirección de su domicilio, para finalmente ponerla a disposición de la autoridad este miércoles, la niña se encuentra en buen estado de salud.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial