Localizan cuerpo de persona reportada como desaparecida en Soyaltepec, Oaxaca

Procuraduría
El cuerpo fue hallado en un paraje denominado “Loma Colorada”
Oaxaca, Oax.- Durante el operativo de búsqueda, localización y presentación de los responsables de los hechos violentos registrados la noche de este jueves en San Miguel Soyaltepec, alrededor de las 17:00 horas de este viernes, fue localizado el cuerpo de la persona reportada como desaparecida de nombre Fernando Betanzos Guadalupe, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El cuerpo fue hallado en un paraje denominado “Loma Colorada”, se encontraba atado de manos, boca abajo, al parecer victimizado por disparos de arma de fuego.

El Agente del Ministerio Publico certifico el levantamiento del cadáver, en el sitio laboran peritos en diversas especialidades, lo mismo que policías investigadores.

El cuerpo fue trasladado para la realización de la necropsia de ley.

La Subprocuraduría Regional Cuenca de la PGJE puntualizó por su parte que hay personas que fueron trasladadas en calidad de presentadas -de quienes no proporcionó nombres- para rendir declaración ante la autoridad ministerial, sus testimonios han sido consignados con el objetivo de lograr la clarificación de los hechos y dar con el paradero de los responsables.

La noche de este jueves, sujetos a bordo de dos unidades de motor -camionetas gris y blanca-, presuntamente encapuchados, llegaron a la colonia “Margarito Montes Parra”, en San Miguel Soyaltepec, y ultimaron a balazos a Roberto Rufino Feliciano, de 47 años de edad, quien se desempeñaba como líder de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCEP).

En el sitio, además resultaron heridos por arma de fuego, Juan Toribio Antonio, de 47 años de edad, e Iván Hipólito Gregorio, de 29 años de edad, quienes acompañaban a Rufino Feliciano en ese momento, mismos que fueron trasladados al Hospital Regional de Tuxtepec.

Desde la noche y durante la madrugada de este viernes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías estatales iniciaron las indagatorias e implementaron rondines de seguridad, esto con el objetivo de dar con los responsables y restablecer el orden y seguridad en la zona.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial